Las diferencias entre cromo cepillado y níquel cepillado

Pin
Send
Share
Send

Los accesorios de metal para el hogar, como grifos y cabezales de ducha, vienen en diferentes acabados, que incluyen níquel satinado o cepillado o cromo. Estas características describen cómo se ha terminado el metal para proporcionar a la pieza un acabado, brillo y textura particulares. En el caso del níquel cepillado y el cromo cepillado, la diferencia tiene menos que ver con la textura o la durabilidad que con el tinte del metal base.

Crédito: MaxRiesgo / iStock / GettyImages El cromo cepillado y el níquel son dos opciones populares para accesorios de plomería.

Cromo

Crédito: Benguhan / iStock / GettyImages El cromo cepillado tiene un tono azulado y es menos brillante que el cromo pulido.

El cromo en sí se chapa comúnmente en otro metal como el cobre o el níquel para proporcionar un poco de dureza y resistencia adicionales, así como un acabado brillante. Si bien el cromo se usa principalmente para fines industriales, el brillo del cromo lo convierte en el favorito no solo para los accesorios del hogar, sino también para los motores de motocicletas y otras piezas de automóviles. A menudo, se aplica una capa delgada de cromo sobre una capa delgada de níquel, ya que ambos metales tienen una alta resistencia a la corrosión.

Níquel

Crédito: Benguhan / iStock / GettyImages El níquel cepillado tiene un tono ligeramente más cálido que el cromo cepillado.

La alta resistencia al níquel a la corrosión lo hace ideal para mezclar con otros metales, como el hierro y el latón. La mayor parte del níquel fabricado en el mundo (65%) se dedica a la fabricación de acero inoxidable, mientras que el segundo porcentaje más alto del níquel del mundo, aproximadamente el 12 por ciento de todo el níquel producido, se destina a superaleaciones para su uso en una variedad de dispositivos mecánicos como motores de turbina . La resistencia natural a la corrosión del níquel lo convierte en un metal de primera calidad para su uso en accesorios domésticos, ya que es poco probable que se oxida o deteriore por el uso.

Metal cepillado

El metal cepillado, ya sea níquel o cromo, se refiere al método por el cual se ha terminado el metal. El término "cepillado" se refiere a que el acabado tiene un aspecto rugoso, como si se usara un cepillo de alambre para las líneas de abrasión direccional de metal después del pulido. Mientras que los metales "satinados" o "aterciopelados" incluyen un acabado liso sin abrasiones visibles, los metales cepillados tienen una apariencia más artesanal. El cepillado permite una mayor interacción de luces y sombras debido a la tenue textura incrustada en la superficie.

Diferencias primarias

Si bien el níquel cepillado y el cromo cepillado comparten muchas de las mismas propiedades, incluido un acabado texturizado, la principal diferencia entre los dos está en el teñido del metal. El cromado le da al metal un ligero brillo azul. A menudo, se ve que este tinte le da un aspecto sofisticado y fresco a la pieza terminada. El níquel, por otro lado, tiene una apariencia amarilla (o blanquecina) natural. Este ligero tono amarillo es un cálido contraste con el azul del cromo.

Variedades

Los accesorios de níquel cepillado ofrecen una variedad más amplia de acabados que el cromo cepillado. Los accesorios de cromo tienden a tener el mismo nivel de tinte azul en cada pieza, mientras que el níquel puede aparecer más o menos amarillo, dependiendo de la cantidad de recubrimiento y la densidad del níquel utilizado. Esto significa que los accesorios de diferentes fabricantes pueden tener una apariencia diferente entre sí, a pesar de que ambos están recubiertos con níquel cepillado.

Consideraciones al elegir

A menudo, elegir entre níquel cepillado y cromo cepillado se reduce a precio y apariencia. Cada metal es esencialmente tan duradero y no corrosivo como el otro; sin embargo, el cromo es generalmente más caro y ofrece una apariencia más fresca que el níquel. Al seleccionar entre los dos, tenga en cuenta que los colores cálidos de las paredes en tonos tierra tienden a verse mejor con accesorios de níquel cepillado, que adquieren un tono dorado en dicho entorno. Los colores más fríos como el gris, el azul e incluso el blanco pueden beneficiarse del tono azulado de los accesorios de cromo cepillado.

Debido a que el níquel se ha usado históricamente para el acabado de metales, le da un aspecto más tradicional, hogareño y antiguo cuando se usa en una habitación. Por otro lado, el cromo es una adición relativamente moderna y, por lo tanto, ofrece una apariencia más sofisticada, acerada y moderna cuando se usa en accesorios de la habitación.

Pin
Send
Share
Send