Cómo cortar la lámina acrílica Optix

Pin
Send
Share
Send

Una lámina acrílica Optix es un tipo de plástico liviano y transparente. Puede usar láminas acrílicas Optix para todo, desde ventanas de tormenta hasta manualidades, y se puede cortar en línea recta o en cualquier diseño que desee.

Hacer cortes rectos

Paso 1

Decide cuánto cortar. A los efectos de este artículo, supongamos que desea una longitud de 12 pulgadas.

Paso 2

Cortar el plástico con la sierra de mesa. Ajuste la cerca de la sierra de mesa a 12 pulgadas. Al igual que el plástico era un pedazo de madera, encienda su sierra y pase la lámina acrílica sobre la hoja. Ochenta dientes por pulgada dejarán un corte suave y agradable.

Paso 3

Si no tiene una sierra de mesa, use una regla y un cuchillo para cortar el acrílico Optix. Mide una tira de 12 pulgadas con tu regla. Use su lápiz para hacer varias marcas a lo largo de la línea de 12 pulgadas. Tome su regla y úsela como un borde recto a lo largo de las marcas de lápiz. Pase su cuchillo de pasatiempo sobre las marcas en el acrílico, usando su regla como borde recto. Repita este procedimiento una y otra vez, cortando más profundo cada vez que pase el cuchillo por la línea hasta que el cuchillo corte, dejando un borde liso.

Cortar un patrón

Paso 1

Coloque su patrón sobre el acrílico Optix. Rastree con un lápiz, o si el patrón viene en una transferencia, frótelo sobre la hoja.

Paso 2

Sigue las líneas del patrón con el cuchillo de hobby. Ábrete paso por todo el patrón una vez para que el cuchillo tenga un surco a seguir.

Paso 3

Gradualmente, abran camino alrededor del patrón. Pasa la hoja del cuchillo de hobby una y otra vez por los mismos cortes, y gradualmente cortará el plástico. No intente cortar un patrón complejo de una vez; más bien, trabaje en pedazos. Sin embargo, si está trabajando en una curva larga y única, puede hacer todo el corte de una vez.

Pin
Send
Share
Send