Diferencia entre un reloj de abuelo y abuela

Pin
Send
Share
Send

Los relojes largos comparten una historia común pero son conocidos por varios nombres familiares. El más conocido es, por supuesto, el reloj del abuelo, pero también puede escuchar sobre los relojes de la abuela e incluso de la nieta. Si bien no existen reglas estrictas que separen un tipo de otro, existen algunos contrastes generalmente percibidos que pueden ayudarlo a distinguir entre cada uno de estos estilos.

Crédito: Illinoisphotog / iStock / GettyImages Diferencia entre un reloj de abuelo y abuela

Historia del reloj Longcase

Alto, independiente y con un péndulo oscilante impulsado por pesas, el reloj de caja larga puede tener entre tres y ocho pies de altura. El péndulo generalmente se mantiene dentro del cuerpo de la caja. El reloj a menudo está tallado de manera decorativa para agregarle valor y atractivo estético.

Después del descubrimiento de Galileo en 1582 de la utilidad de los péndulos para mantener el tiempo, Christiaan Huygens incorporó ese descubrimiento en el primer reloj. Pero es el horólogo inglés (o relojero) William Clement quien primero alargó el péndulo a tres pies, inventando así el primer reloj de caja larga _._

Hasta principios del siglo XX, los relojes de péndulo ofrecían el cronometraje más preciso del mundo. Los relojes Longcase fueron apreciados por su precisión superior y, por lo tanto, eran el estándar altamente valorado tanto para uso doméstico como comercial.

Se rumorea que el reloj de pie fue nombrado por el compositor estadounidense Henry Clay Work. Mientras viajaba en Inglaterra en 1875, Work notó que un reloj de caja larga en su hotel se había detenido. Al preguntar sobre el reloj, Work supo que cuando falleció el último de los dos gerentes del hotel, el reloj se detuvo. Luego, Work compuso la melodía "My Grandfather's Clock", que le dio al reloj longcase su nuevo nombre.

Hoy en día, los relojes de caja larga generalmente se valoran más por su valor histórico y estético, ya que contamos con tecnología de cronometraje más precisa en dispositivos móviles.

Partes de un reloj Longcase

Un reloj de caja larga generalmente lleva un perfil largo, delgado y rectangular. El reloj descansa sobre "pies" o una base tallada llamada zócalo, que se sienta en el suelo. El estuche largo está soportado por el zócalo y contiene el péndulo, la cadena y las pesas.

Encima de la caja está la carcasa para el reloj y la esfera o esfera. Esto incluye la parte visible del dial, junto con las manecillas de minutos y horas y, opcionalmente, un dial de luna sobre la esfera del reloj. La esfera de la luna gira cada 29.5 días para marcar el ciclo lunar.

Finalmente, rematando todo el cuerpo del reloj hay un frontón, que generalmente está tallado de manera decorativa. También puede haber un cuello de cisne y un final como parte del frontón.

Cómo funciona el reloj Longcase

La característica definitoria de los relojes de caja larga, especialmente los relojes de abuelo, es el movimiento oscilante del péndulo, que es lo que determina la precisión de la capacidad del reloj para mantener la hora.

Junto con los pesos colgantes, el péndulo es crítico para el movimiento del reloj. Su reloj de caja larga generalmente incluye tres pesas, cada una de las cuales tiene una función separada, por ejemplo, el mecanismo de cronometraje, la hora y el timbre. Por lo tanto, cada uno de los pesos debe colgarse correctamente del escape, o el reloj funciona, mediante un cable o cadena. Cada siete días, los pesos deben colocarse en una posición más alta para continuar con la precisión del reloj.

Una serie de martillos golpea varillas de diferentes longitudes dentro del reloj para producir las campanadas de huelga de cuarto de hora y hora.

Abuelo versus relojes de abuela

Los relojes de pie son los más altos de los tres estilos de reloj de caja larga. Generalmente acordado para medir al menos 6 pies 3 pulgadas de altura, la caja larga del reloj de pie presenta un movimiento pendular.

Un reloj de abuela es más corto que un reloj de abuelo, por lo que generalmente mide menos de 6 pies y 3 pulgadas de altura. Con un estuche más delgado y una estatura más baja, el reloj de la abuela ocupa menos espacio en una habitación, por lo que es una excelente opción para habitaciones pequeñas, pasillos, vestíbulos y escaleras.

Relojes de nieta

Sin embargo, hay un tercer tipo de reloj de caja larga disponible. Llamado el reloj nieta, este estilo generalmente mide entre tres y cinco pies. Este estilo es un desarrollo relativamente reciente, con la mayoría de los ejemplos originados después de 1930.

En general, el reloj de la nieta no está tallado en una sola pieza sólida de madera. Por el contrario, tienden a ser de madera contrachapada, con una chapa de roble, nogal o caoba.

Muchos cuentan con diales plateados electrochapados y números pintados en lugar de una cara grabada. También pueden distinguirse por características decorativas más delicadas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: EL RELOJ DE LA ABUELA. Cuento para reflexionar (Mayo 2024).