Límites de extracción del tornillo de tracción

Pin
Send
Share
Send

Un tornillo de tracción es un tornillo de madera grande y resistente con una cabeza cuadrada o de seis lados (hexagonal). Se usa por su fuerza. La capacidad de un tornillo de tracción para resistir la "extracción" o la extracción supera con creces la de un tornillo o clavo común.

Clavos y tornillos

Las uñas se deslizan entre el grano de madera, y los constructores dependen de la fuerza de compresión del grano para resistir que las uñas se suelten cuando se ejerce presión sobre ellas. A medida que pasa el tiempo, el grano de madera pierde gradualmente su resistencia, y con suficiente presión externa, los clavos en el grano pueden deslizarse. A menudo eso sucede sin previo aviso. Todos los tornillos para madera muerden la madera. forzando una unión entre los tornillos y la madera. Sin embargo, con sus roscas profundas y de gran tamaño, los tornillos de tracción crean una unión casi permanente.

Factores de extracción

Un tornillo de tracción puede tener un factor de unión a la madera hasta nueve veces mayor que un clavo normal. Si un tornillo de tracción con un eje de 5/16 de pulgada se instala correctamente, puede soportar la extracción o extracción de hasta 212 libras en dobladillo de grano cercano, abeto y secoya, y hasta 266 libras en alerce Douglas , según información del American Wood Council. La capacidad de extracción de un tornillo de tracción es más fuerte con el pino del sur, con 307 libras. Cada pulgada adicional de rosca de tornillo agrega la misma cantidad de resistencia a la unión.

Asientos adecuados

Un tornillo de tracción debe asentarse correctamente para maximizar su fuerza potencial. El tornillo es tan fuerte como la madera en la que se coloca.

Colocación

Los tornillos de tracción no pueden estar en los extremos o lados de una pieza de madera. En cambio, deben estar al menos un tercio del camino hacia el centro de una pieza de madera. La cabeza y la arandela de un tornillo de tracción deben atornillarse a ras de la superficie pero no apretarse demasiado; El sobreapriete rompe las fibras de madera debajo. Si se usa una placa espaciadora con un tornillo de tracción, entonces el tornillo de tracción debe ser lo suficientemente largo para pasar a través del espaciador y hacia la madera de soporte subyacente.

Pin
Send
Share
Send