Cómo moler un mostrador de cuarzo

Pin
Send
Share
Send

El cuarzo es una opción de piedra cada vez más popular para las encimeras debido a su durabilidad y facilidad de mantenimiento. Dado que los contadores de cuarzo están hechos de partículas de cuarzo unidas con resina, también hay una amplia variedad de colores y estilos para elegir. El tamaño de las partículas de cuarzo afecta la cantidad de brillo de los contadores, y la resina está disponible en diferentes tonos para controlar el color. Independientemente del color y el diseño que elija, a veces es necesario moler las encimeras para eliminar bordes ásperos y superficies durante la instalación o reparar las virutas y las manchas.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images El molido adecuado de los contadores de cuarzo los hace brillar.

Paso 1

Lije la superficie de cuarzo con una lijadora de mano, utilizando la almohadilla de papel de lija de grano 200. Use trazos suaves y uniformes y asegúrese de lijar toda la superficie. Mientras trabaja, es posible que necesite limpiar el polvo con trapos. Repita este proceso con papel de lija cada vez más fino, terminando con el papel de grano 800.

Paso 2

Limpie las encimeras de cuarzo con un trapo húmedo seguido de un trapo seco para eliminar todo el exceso de partículas creadas por el lijado. Pulir las encimeras con una almohadilla de pulido y pulido de piedra. Asegúrese de elegir un esmalte de piedra para usar con cuarzo y siga las instrucciones en la etiqueta del producto. La superficie de cuarzo ahora debe ser agradable y lisa.

Paso 3

Pega tus mostradores con cinta adhesiva y cualquier otra superficie adyacente que no sea de cuarzo. Luego, selle sus encimeras con un sellador de piedra aprobado para su uso con cuarzo. Siga las instrucciones en la etiqueta del sellador. Algunos selladores son aerosoles, mientras que otros requieren que los cepille con un pincel. Permita que el sellador se seque durante el tiempo recomendado en la etiqueta del sellador, generalmente entre 24 y 36 horas.

Pin
Send
Share
Send