Enfermedades del arbusto Euonymus

Pin
Send
Share
Send

Aunque los arbustos euonymus (Euonymus spp.) Son plantas adaptables y fáciles de cuidar, son susceptibles a una variedad de enfermedades fúngicas y bacterianas que afectan su apariencia y crecimiento. Resistente a las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9, euonymus puede ser de hoja perenne o caducifolio, y son opciones populares para setos, bordes y pantallas. Conocer las características clave de las enfermedades de euonymus puede ayudarlo a identificar problemas y tratar con éxito los arbustos afectados.

crédito: JasmineImage / iStock / Getty Imagesx

Moho Polvoriento

La enfermedad más común que afecta al euonymus se presenta en forma de hongos. El mildiu polvoriento difícil de controlar se distingue por un crecimiento plano, de gris a blanco que "pulveriza" las hojas superiores de su planta. Si es grave, puede cicatrizar y marchitar el crecimiento joven. Para evitar el moho polvoriento, evite regar por encima y déle al arbusto mucha luz solar y aire. Si se produce moho, rocíe todas las hojas del arbusto con un fungicida a base de cobre listo para usar para detener la propagación. Rocíe hasta que todas las superficies estén húmedas. El fungicida protegerá las hojas nuevas, pero no elimina el moho polvoriento de las partes de la planta ya infectadas. Repita la aplicación cada siete días.

Antracnosis

La antracnosis es otro tipo de hongo que afecta el arbusto euonymus. Este hongo de la mancha foliar, causado por varias especies fúngicas diferentes, forma manchas marrones con centros grises en las hojas y ramitas. La enfermedad puede provocar una defoliación severa de su arbusto si no se trata. Pode y limpie las hojas y ramas enfermas, utilizando podaderas de derivación afiladas esterilizadas con desinfectante doméstico antes y después de cada corte. Para casos severos, rocíe un fungicida de cobre de la misma manera que se usa para el moho.

Mancha de hoja de Cercospora

Otro hongo de la mancha foliar Cercospora detructiva hace que aparezcan manchas distintivas en las hojas sanas del euonymus. La mancha de la hoja de la Cercospora se distingue por la presencia de diferentes tamaños de manchas marrones con las manchas más grandes con un centro grisáceo. Si bien no pone en peligro la vida, puede rociar la mancha de la hoja de Cercospora con un fungicida de cobre para mantener la enfermedad bajo control, como lo usaría para tratar el mildiu polvoriento. Como con cualquier enfermedad, limpie las hojas infectadas caídas para evitar una mayor propagación.

Costra

Algunas especies de euonymus están afectadas por la costra, del hongo Sphaceloma o Elsinoe euonymi-japonici. La costra puede desfigurar el euonymus al hacer que crezcan pequeñas manchas grises rodeadas por márgenes naranjas en las hojas y tallos. Si se deja solo, las manchas se hacen más grandes, a veces fusionándose. Un fungicida a base de cobre como ese para el moho polvoriento y la mancha foliar puede prevenir y controlar la costra.

Corona de la agalla

La bacteria Agrobacterium tumefaciens habita en el suelo y provoca la formación de agallas en la base de la planta. Identifique la agalla de la corona por la presencia de agallas grandes y anudadas que crecen en los tallos y raíces de su arbusto euonymus. Las agallas dañan el agua y el flujo de nutrientes al resto de la planta, lo que hace que las hojas se vuelvan amarillas y que el crecimiento general disminuya. La agalla de la corona se transmite por el suelo infectado y no tiene cura. Sin embargo, su arbusto euonymus aún puede vivir durante varios años incluso mientras está infectado. Elimine el crecimiento desagradable, siempre esterilizando sus herramientas de poda.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Euonymus japonicus, Evonimus, Evonimo. Planta para setos. (Mayo 2024).