Cómo hacer calcetines no duros durante la lavandería

Pin
Send
Share
Send

Incluso los calcetines más sucios deben salir suaves de la lavadora y la secadora. Los calcetines duros y crujientes ocurren cuando el suelo no se elimina por completo durante el lavado o cuando el agua dura provoca una acumulación en las fibras de la tela. Los calcetines duros no son agradables de usar, especialmente si retuvieron la suciedad y el olor después del lavado. Limpiar los calcetines y evitar cualquier residuo de agua dura asegura que sus calcetines se mantendrán suaves y cómodos después de un lavado completo.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images Los calcetines secos se sienten más duros que los secados a máquina.

Paso 1

Desdobla los calcetines antes de colocarlos en la lavadora. La parte superior de cada calcetín tiende a rodar cuando se quita. Los calcetines doblados y enrollados no pueden quedar completamente limpios durante el lavado, lo que puede dar como resultado una textura dura.

Paso 2

Coloque los calcetines en la lavadora, teniendo cuidado de no llenar demasiado la bañera con demasiada ropa. Las bañeras sobrellenadas no pueden agitar y limpiar la ropa adecuadamente.

Paso 3

Ajuste la lavadora en el ciclo normal. Use agua tibia o caliente.

Paso 4

Agregue el detergente a la tina de lavado después de que se llene de agua. Luego agregue 1/4 taza de bicarbonato de sodio al agua. El refresco ayuda a descomponer cualquier tierra que pueda causar endurecimiento en los calcetines y la ropa.

Paso 5

Abra la máquina antes del ciclo de enjuague final. Agregue 1/2 taza de vinagre blanco al agua de enjuague. El vinagre asegura todo el detergente y cualquier residuo de agua dura se elimina de los calcetines.

Paso 6

Coloque los calcetines recién lavados en la secadora y séquelos. Agregue una hoja de suavizante de telas para asegurarse de que los calcetines no se endurezcan. O cuélguelos en una cuerda y séquelos al aire, si lo prefiere, aunque no se ablandarán con este método de secado.

Pin
Send
Share
Send