¿Cómo limpio el azulejo de mármol negro sin dejar rayas?

Pin
Send
Share
Send

El azulejo de mármol negro agrega un toque elegante a cualquier habitación. Limpiar este azulejo sin dejar rayas es una tarea fácil cuando usa los ingredientes de limpieza correctos. Aunque hay una variedad de productos de limpieza al por menor disponibles, pueden ser costosos. En cambio, haga su propia solución de limpieza usando ingredientes que probablemente tenga a mano.

Limpiadores

El detergente líquido para platos, el peróxido de hidrógeno y el alcohol para frotar limpian bien las baldosas de mármol, dejando un brillo sin rayas. El detergente para platos es seguro tanto para baldosas como para lechada, por lo que es un limpiador ideal para todas las superficies de mármol y pisos de baldosas. En un balde, mezcle un galón de agua tibia con dos chorros de detergente líquido para platos. Para una solución en aerosol perfecta para baldosas de bañera, mostradores y salpicaduras, mezcle 2 tazas de agua y 2 cucharaditas de detergente líquido para platos en una botella con atomizador.

Para una solución de peróxido de hidrógeno, mezcle un galón de agua tibia en un balde con 2 tazas de peróxido de hidrógeno (disponible en cualquier supermercado o farmacia). El peróxido desinfecta y limpia. Alternativamente, prepare una solución de botella de spray de 2 tazas de agua y 1 taza de peróxido de hidrógeno.

Para hacer un limpiador con alcohol, mezcle 1 taza de alcohol en un balde con un galón de agua tibia. Esto limpiará sin dañar la superficie del azulejo. Mezcle 2 tazas de agua y 1 taza de alcohol para frotar en una botella de spray para baldosas y encimeras.

Procedimiento de limpieza

Para limpiar pisos de mármol negro, sumerja un trapeador en la solución de limpieza que elija, exprima el exceso de agua, luego limpie el piso como lo haría normalmente. Siga con un paño seco para secar los pisos y evitar rayas o manchas de agua. Para los azulejos de la bañera y las placas contra salpicaduras de la encimera, rocíe la superficie con solución, luego limpie con un paño limpio y seco. Las soluciones son seguras para el uso regular, pero el agua corriente puede ser suficiente para la limpieza diaria.

Removedor de manchas

Las manchas en mármol negro se deben manejar con cuidado para evitar daños mayores. Siempre absorba la mayor cantidad posible de la mancha cuando el derrame ocurre por primera vez secando (sin limpiar) con un paño limpio o toallas de papel.

Para las manchas ácidas causadas por vinagre, tomates o frutas ácidas, vierta media taza de bicarbonato de sodio en un plato y agregue agua lentamente hasta que se forme una pasta espesa. Aplique una capa gruesa y uniforme de la pasta sobre la mancha y déjela reposar hasta que se seque. Luego, limpie la pasta seca con un paño húmedo.

Para manchas de grasa o aceite, espolvoree el área manchada con una capa gruesa de maicena y deje reposar durante unas horas. Limpie con un paño limpio y húmedo.

Las manchas de alimentos se pueden eliminar frotando el área con peróxido de hidrógeno. Remoje el borde de un paño o una esponja en peróxido de hidrógeno, luego frote sobre la mancha hasta que desaparezca.

Pin
Send
Share
Send