¿Qué se puede usar para eliminar de forma segura el pegamento de gorila del vidrio?

Pin
Send
Share
Send

Whoops! Incluso los artesanos más cuidadosos pueden encontrarse accidentalmente en una situación difícil cuando se trata de pegamento. Si se ha derramado sobre una mesa de vidrio o un par de anteojos, hay formas de quitar el pegamento sin dañar el vidrio. Gorilla Brand fabrica varios tipos de pegamentos, incluido el Gorilla Glue favorito de la marca; un súper pegamento (un pegamento de cianoacrilato) y un pegamento epoxi. Si bien todos son valorados por su fuerte adhesión, las colas de gorila no se adhieren tan fuertemente al vidrio como a las superficies más porosas, como la madera o el plástico. A veces, estos pegamentos se pueden raspar cuidadosamente. Si un raspado suave no elimina el pegamento ofendido, también deberá usar un removedor de adhesivo. Esto ayudará a suavizar el pegamento y romper la unión entre la superficie y el adhesivo.

Crédito: alex_kz / iStock / GettyImages ¿Qué se puede usar para quitar el pegamento de gorila de forma segura del vidrio?

Productos a usar

La acetona (quitaesmalte simple) ayuda a suavizar el superpegamento Gorilla y el pegamento epoxi Gorilla, haciendo que estos pegamentos sean más fáciles de quitar de las superficies, incluido el vidrio. Si tiene una botella en casa, use acetona en una bola de algodón para frotar suavemente el punto de pegamento. Esto debería aflojar la bodega.

La acetona es muy inflamable: los vapores pueden encenderse si lo usa cerca de llamas abiertas, incluidas las luces piloto. Además, mantenga la exposición de la piel a la acetona al mínimo. Use guantes o lávese las manos después de usar esta sustancia. Evite respirar vapores de acetona: mantenga bien ventilada el área en la que está trabajando. Muchos otros removedores de adhesivo también son inflamables. Siempre lea la etiqueta antes de usar.

Los removedores de adhesivo son fáciles de usar para casi cualquier persona. Intentar raspar el pegamento sin usar un removedor puede rayar o romper el vidrio. Si la acetona no funciona, hay otros productos que se pueden usar de la misma manera. Busque productos comerciales de eliminación de adhesivos de epoxi, cianoacrilato o poliuretano. Dado que no todas las eliminaciones de adhesivo funcionarán, asegúrese de que el producto indique que son adecuadas para este tipo de pegamentos. Pruebe el removedor de poliuretano Soy-It, que dice eliminar el poliuretano, los epóxicos y otros adhesivos difíciles y el removedor de superpegamento. Encontrará selecciones de removedores de adhesivo en ferreterías y tiendas minoristas similares. Siempre comience con un movimiento suave y suave para evitar rayar accidentalmente el vidrio.

Espera

Los removedores de adhesivo fuertes funcionan químicamente para ablandar el adhesivo y romper la unión entre el adhesivo y la superficie. El removedor comienza a funcionar inmediatamente cuando se aplica, pero puede tomar de varios minutos a varias horas antes de que el adhesivo esté listo para ser removido. Siga las instrucciones en su embalaje de extracción, o espere 24 horas para estar seguro. Después de aplicar, aléjate un poco para dejar que haga su magia.

Eliminar pegamento

¡Se acabó el tiempo! El pegamento debe estar listo para ser eliminado. Recuerde usar guantes protectores de goma cuando trabaje con adhesivos o removedores de adhesivos. Siga las instrucciones en el empaque de extracción para la herramienta de extracción adecuada. El borde de una tarjeta de crédito de plástico es aceptable para la mayoría de los productos, pero algunos pueden recomendar algo más afilado. Use un raspador de plástico, una uña o una cuchilla de afeitar para raspar el pegamento del vidrio. Si está limpiando anteojos, se recomienda que use un paño suave en lugar de una uña o un raspador afilado. Un paño tiene menos riesgo de dañar o rayar el vidrio. Frote el paño hasta que el pegamento esté claro. Lave el área con agua jabonosa suave para eliminar la acetona y los residuos del producto para terminar.

Pin
Send
Share
Send