Cómo pintar puertas de latón para chimeneas

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que las puertas de su chimenea de latón se hayan vuelto sucias y deslucidas, o simplemente esté listo para un cambio, pintarlas es un proyecto de fin de semana bastante simple. Sus puertas pueden ser de latón macizo o de acero bañado en latón (un imán no se adherirá al latón macizo), pero en cualquier caso el proceso es el mismo. Quitar las puertas probablemente será una tarea más larga que hacer la pintura real, y las latas de aerosol harán un trabajo rápido de la pintura.

Las puertas de latón para chimenea se pueden pintar en casi cualquier color que desee.

Paso 1

Retire las puertas y el marco. La mayoría de las puertas de la chimenea están montadas en un soporte de metal; Es posible que necesite una llave o un destornillador para quitar las puertas y el marco del soporte.

Paso 2

Desmontar las puertas tanto como sea posible. Si tienen cortinas de malla o cadena negras, probablemente se unirán a un solo soporte en el marco.

Paso 3

Limpie bien las puertas de la chimenea con acetona y una esponja de lijado fino. Esto elimina la acumulación de hollín y el aceite; El uso de la esponja de lijado para limpiar las puertas rascará la superficie al mismo tiempo y la pintura se adherirá bien. Limpie las superficies con un trapo limpio y seco.

Paso 4

Enmascara lo que no puedes quitar, como los frentes de vidrio. Use cinta adhesiva y periódico para cubrir con precisión el vidrio en ambos lados.

Paso 5

Coloque las puertas de la chimenea sobre paños limpios o cartón.

Paso 6

Rocíe las puertas con imprimación metálica en aerosol. Hay varios tipos de imprimación; la pintura y la imprimación que estás usando deben ser compatibles. Aplique varias capas ligeras en lugar de una o dos capas pesadas, hasta que se oscurezca el acabado de latón.

Paso 7

Aplique varias capas de pintura de la misma manera que aplicó la imprimación.

Paso 8

Aplique una capa de sellador protector transparente para un acabado brillante y resistente a los arañazos. No todas las pinturas en aerosol requieren este paso.

Paso 9

Vuelva a montar e instale las puertas de la chimenea después de que se hayan secado durante 24 horas.

Pin
Send
Share
Send