Cómo colgar cortinas con persianas verticales

Pin
Send
Share
Send

La combinación de cortinas con persianas verticales suaviza la sensación a veces industrial de las persianas y agrega estructura a la apariencia tradicional de los paneles de cortinas. Pero estos tratamientos de ventanas están diseñados para funcionar por sí mismos, enmarcar una ventana, crear privacidad y controlar la luz; cuando se acoplan sin el pensamiento adecuado y una instalación calculada, pueden dominarse fácilmente entre sí o la ventana. Para este aspecto, las persianas verticales montadas en el interior funcionan mejor, lo que le permite colgar cualquier cortina de estilo sobre la parte superior. Logre una apariencia de diseñador multiplicando el ancho de la barra montado por 2 a 2 1/2 para encontrar el ancho total ideal de los paneles de cortina.

Crédito: Mark Bolton / iStock / Getty Images Equilibre los dos tratamientos de ventana con un esquema de color monocromático.

Instalar las persianas

Paso 1

Mida, desde la parte posterior de la abertura de la ventana hacia el frente en el lado izquierdo, la distancia recomendada por el fabricante para el riel de la cabeza. Marque el punto con un lápiz y repita en el lado derecho. Dibuja una línea de nivel entre estas dos marcas. Las instrucciones que vienen con sus persianas verticales indican la distancia ideal entre el vidrio y los soportes para el riel de la cabeza, generalmente entre 1 1/2 y 2 1/2 pulgadas.

Paso 2

Mantenga una regla o nivel contra la línea y haga marcas que indiquen el punto central de cada paréntesis. Siga las instrucciones del fabricante con respecto al espacio. Centre el primer soporte en el primer punto y marque los agujeros para los tornillos. Repita con cada punto, avanzando desde el extremo izquierdo de la línea hacia la derecha.

Paso 3

Taladre agujeros piloto ligeramente más pequeños que los tornillos provistos con los soportes, e instale los soportes. Debido a que las persianas montadas en el interior se instalan naturalmente a través del encabezado de la ventana, no hay necesidad de anclajes de pared.

Paso 4

Ensamble el riel de la cabeza, si es necesario, y asegure los clips de la paleta en su lugar. Fije el riel de la cabeza a los soportes de acuerdo con las instrucciones del fabricante; algunos encajan en su lugar mientras que otros requieren tornillos. Conecte el cable o la varita y sujete los listones, también conocidos como paletas, a los clips instalados.

Paso 5

Abra las persianas para que las lamas estén perpendiculares a la ventana. Mida qué tan lejos sobresalen los listones de la abertura de la ventana.

Colgar las cortinas

Paso 1

Compre soportes de barra de cortina o soportes al menos 1/2 pulgada más largos que la distancia que las persianas verticales sobresalen de la abertura de la ventana cuando se estira. Por ejemplo, si los listones sobresalen 1/2 pulgada cuando están perpendiculares a la ventana, compre soportes de barra o soportes de al menos 1 pulgada de largo.

Paso 2

Mida desde la esquina superior izquierda del marco de la ventana de 4 a 6 pulgadas; marque este punto y mida a la izquierda de la marca al menos 4 pulgadas y hasta 8 pulgadas. Repita en el lado derecho de la ventana para marcar la posición de los soportes de la barra. El montaje de cortinas más altas y anchas que la ventana mantiene el espacio abierto y lleno de luz natural, pero las persianas verticales ya agregan altura, atrayendo la atención hacia el techo. Montar las cortinas a más de 6 pulgadas por encima de las persianas puede hacer que la ventana parezca incómoda; pero todos los espacios son diferentes y las cortinas más altas pueden funcionar mejor.

Paso 3

Dibuja una línea de nivel entre los dos puntos. Use los soportes de varilla como plantillas para delinear las ubicaciones de los orificios de los tornillos. Planifique al menos un soporte central para varillas de más de 48 pulgadas de ancho.

Paso 4

Taladre agujeros piloto en cada marca. Si no atraviesas un encabezado o montante, toca los anclajes de pared huecos en cada agujero. Fije los soportes a la pared. Agregue los paneles de cortina a la barra e instale la barra en los soportes.

Pin
Send
Share
Send