Cómo limpiar el pipí de un colchón

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de orina en un colchón son una de las manchas más difíciles de manejar, no tanto por la decoloración (el colchón en sí está generalmente cubierto) sino porque la orina puede penetrar profundamente en la tela o la espuma y causar olores continuos. Más de un propietario ha tirado un colchón frustrado después de no poder eliminar el olor. Sin embargo, cualquier familia con mascotas, niños pequeños o adultos mayores con problemas de control se ocupa de este problema de vez en cuando.

Si tiene mascotas, es probable que haya lidiado con manchas de pipí en colchones o cojines de muebles.

Hay dos formas comunes de lidiar con este problema. Primero, hay una variedad de limpiadores enzimáticos disponibles. Estos productos contienen sustancias de origen vegetal que en realidad digieren los cristales de ácido úrico que forman manchas y olores en la orina. El olor no solo se está enmascarando, sino que también se está eliminando. Estos productos son muy fáciles de usar con una aplicación de un solo paso, pero también son muy caros, lo que significa que es posible que desee una opción menos costosa.

El segundo método, menos costoso, es bastante efectivo, aunque consume más tiempo. Requiere artículos domésticos comunes: toallas de papel, vinagre blanco, una botella de spray, un ventilador, bicarbonato de sodio y una aspiradora con una manguera.

Comencemos con el método menos costoso usando artículos para el hogar.

El método del vinagre y el bicarbonato de sodio

Paso 1 Recoge los artículos de limpieza

Reúna los suministros necesarios: guantes de goma, un balde, agua fría, vinagre, bicarbonato de sodio, detergente, toallas de papel y una aspiradora con manguera. Un ventilador o secador también será útil para ayudar a secar el colchón cuando termines.

Paso 2 Empapa la mancha húmeda

Si aún está húmedo, seque la mancha suavemente con unas toallas de papel.. Absorba la mayor cantidad de orina posible. Es posible que desee usar guantes de goma. Puede omitir este paso si la mancha está seca.

Paso 3 Mezcle la solución de vinagre

Mezcle 2 partes de agua fría y 1 parte de vinagre. Coloque la mezcla en una botella con atomizador y rocíe fuertemente sobre el área de la mancha. (También puede aplicarlo con cuidado sobre el área de la mancha). Espere unos 15 minutos para que la mezcla de vinagre actúe sobre la mancha y el olor antes de pasar al siguiente paso.

Paso 4 espolvorear con bicarbonato de sodio

Espolvorea abundante bicarbonato de sodio sobre la mancha y deja que el colchón repose sin molestias durante dos horas completas; durante la noche es aún mejor. El bicarbonato de sodio absorberá el vinagre y la orina disuelta.

Paso 5 chupa el desorden

Use la aspiradora con una manguera para levantar el bicarbonato de sodio del colchón.

Paso 6 Deje secar el colchón

Abra una ventana o coloque un ventilador en la habitación para permitir que el aire sople sobre el colchón. Esto acelera el proceso de secado. Cuando el colchón está completamente seco, generalmente toma al menos toda la noche, rehacer la cama. Cuando lo haga, considere agregar una funda de colchón impermeable para que los futuros accidentes sean aún más fáciles de limpiar.

El método del limpiador enzimático

Aunque el método de vinagre y bicarbonato de sodio funciona la mayor parte del tiempo, la orina puede ser difícil de eliminar si se aplica. Puede notar un olor después de limpiar la orina de perros o gatos. Si lo hace, use un limpiador a base de enzimas de su ferretería local o veterinario para eliminar los olores persistentes.

Para orina fresca

  1. Absorba la mayor cantidad de orina posible secando con toallas de papel.
  2. Aplique suficiente quitamanchas enzimático para garantizar que el producto penetre a través del colchón a la misma profundidad que la orina. La aplicación excesiva de limpiador de manchas está bien en este caso.
  3. Deje que el colchón se seque al aire.
  4. Después de eliminar el olor y las manchas, elimine los residuos aplicando una pequeña cantidad de agua en el área y secándola con una toalla de papel. Asegúrese de eliminar los residuos o el área puede atraer suciedad.

Para manchas viejas y secas

  1. Aplique suficiente limpiador para asegurarse de que empape el colchón a la misma profundidad que la mancha original.
  2. Si la mancha es vieja o muy rebelde, satura el área y cubre con una envoltura de plástico durante 24 a 48 horas. Esto permite que el limpiador permanezca húmedo y trabaje por más tiempo. No se sorprenda si el olor a orina se vuelve más intenso al principio, ya que indica que la orina vieja está siendo expulsada a la superficie.
  3. Permita que el colchón se seque al aire, al menos durante la noche.
  4. Si la mancha aún es visible, repita la aplicación diariamente hasta que ya no sea visible. Puede tomar tres o cuatro aplicaciones si la mancha es muy profunda.
  5. Después de que el olor y la mancha hayan desaparecido, elimine los residuos aplicando una pequeña cantidad de agua en el área y secándolos con toallas de papel. Elimine cualquier residuo, que de otro modo atraería suciedad.

La exposición prolongada o intensa puede "quemar" la orina en los tejidos. Si este es el caso, puede que no sea posible eliminar por completo la mancha y el olor; su única opción en tales situaciones será reemplazar el colchón.

Pin
Send
Share
Send