Cómo medir el tamaño de la rosca del perno

Pin
Send
Share
Send

Las roscas de los pernos se miden de dos maneras: el tamaño de la rosca imperial se mide en "TPI", o roscas por pulgada, mientras que las roscas métricas de los pernos se miden en "paso de rosca". Existe una enorme variación en el tamaño de la rosca del perno, y se utilizan diferentes roscas para diferentes mecanismos. No estar seguro de exactamente con qué tamaño de rosca de tornillo está trabajando puede ser muy confuso, y una suposición inexacta a menudo puede significar comprar una serie de piezas que coinciden con el tamaño incorrecto. Saber cómo medir y calcular el tamaño de la rosca del perno puede ayudarlo a asegurarse de tener los pernos exactos para el proyecto en el que está trabajando.

crédito: vav63 / iStock / GettyImages Cómo medir el tamaño de la rosca del perno

Medición con una regla

Los pernos producidos en los Estados Unidos para productos estadounidenses se miden en hilos por pulgada. Puede medir con una regla, contando el número de puntas de hilo por pulgada. Para un perno métrico, use la regla para medir la distancia entre las puntas de hilo.

Medición con un medidor de paso de hilo

Existen otros métodos para medir pernos métricos e imperiales. El más popular es con un medidor de paso de hilo. Un calibrador de hilo está disponible en la mayoría de las ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar. Tienen un borde dentado estampado con medidas. Al observar el número estampado al lado del borde que se encuentra más apretado en el medidor, puede determinar la medición del hilo. Si no tiene un medidor de hilo, hay medidores de hilo imprimibles disponibles en línea que le permiten imprimir un calibre aproximado y usarlo para medir. Esto es muy útil si necesita conocer las medidas del hilo en un apuro. Pero si va a medir el tamaño de la rosca del perno de forma regular, se recomienda comprar un calibrador de rosca.

Otras Consideraciones

Necesitará tanto el diámetro del hilo como el paso del hilo para determinar el tamaño del hilo. Si está midiendo el tamaño de la rosca del perno imperial, deberá registrar las medidas como el diámetro de la rosca seguido de un guión, luego la medida de la rosca por pulgada. Para el tamaño de hilo métrico en negrita, la fórmula es el diámetro del hilo, seguido del símbolo "x" y luego el número de paso del hilo.

Si no tiene acceso a ninguna de las técnicas de medición descritas anteriormente, puede ir a la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar o ferreterías y preguntar si tienen un dispositivo de inserción de hilo. Consisten en un centro de visualización con una serie de insertos de recepción de pernos y sus medidas, por lo que puede insertar el perno que tiene en la pieza y discernir de qué tamaño es. Esto ayudará a garantizar que obtenga el ajuste exacto que necesita.

Pin
Send
Share
Send