Diferentes tipos de palas y sus usos

Pin
Send
Share
Send

Algunas palas son para recoger y otras son para cavar, y un jardinero generalmente necesita al menos una que pueda realizar ambas tareas de manera eficiente. Si va a excavar, quiere una pala con punta puntiaguda, o al menos una cuchilla afilada, para romper el suelo. Si va a recoger material y transferirlo de un lugar a otro, quiere una pala liviana con mucho espacio en su hoja. Para cada propósito, hay una pala.

Pala de excavación

No todas las palas de excavación tienen puntas, pero todas son afiladas y la mayoría presenta un paso en la parte superior de la cuchilla para que pueda empujar la herramienta al suelo con el pie.

Pala de excavación estándar

Cada jardinero necesita uno de estos: la cuchilla redondeada se estrecha hasta un punto y está ligeramente ahuecada en la parte inferior, lo que permite al usuario transportar la suciedad y cavarla. Estas palas generalmente tienen mangos de madera o fibra de vidrio, y la cuchilla, forjada con acero resistente, es casi indestructible.

Pala de excavación para uso general

Esta es una versión más pequeña de la pala de excavación estándar: la hoja tiene aproximadamente la mitad del tamaño y el mango de aproximadamente 2 pies de largo con un agarre en D en el extremo. Esta herramienta es buena para la mayoría de las tareas de jardinería, incluidas las excavaciones, la transferencia de suciedad y la limpieza de escombros, y puede llevarla en el cinturón de herramientas.

Pala de jardín

A diferencia de la de una pala estándar, la hoja de una pala de jardín tiene un borde afilado y plano, lo que la convierte en la herramienta ideal para cortar césped y manicurar los bordes del césped. Las espadas también excavan más eficientemente en el suelo duro que las palas estándar.

Drene Spade

Cuando necesite cavar un hoyo profundo para plantar o colocar postes, la pala de drenaje es la herramienta que necesita. No tiene la forma de una pala de jardín: tiene una cuchilla ligeramente hueca con una punta redondeada, y la cuchilla es mucho más larga que ancha.

Palas de pala

Debido a que son principalmente para transportar, y no para cavar, las palas de pala tienen una cuchilla con un borde plano y lados elevados, lo que maximiza la cantidad de material que pueden transportar.

Pala de transferencia

Encontrarás esta pala en una instalación de combustión de carbón, y los jardineros pueden usar una para transferir y esparcir tierra, fertilizantes o granos. La cuchilla está hecha de un metal liviano, como el aluminio, y el mango tiene un agarre en D para brindarle al usuario la influencia.

Pala de nieve

Una versión grande y extra liviana de una pala de transferencia, una pala de nieve es prácticamente inútil para cavar. La cuchilla puede ser de metal o plástico; algunas son semicilíndricas y están diseñadas para deslizarse bajo la nieve y empujarla hacia un lado en lugar de levantarla.

Otras palas de jardinería

Algunas palas combinan características para propósitos específicos o simplemente desafían la clasificación.

Paleta

Una de las herramientas más comunes en el cobertizo de un jardinero, la llana es un tipo de pala. Las paletas vienen en una variedad de formas, pero la mayoría tienen forma de espadas de drenaje en miniatura con mangos fáciles de agarrar de 4 a 6 pulgadas. Los jardineros usan paletas para plantar y desmalezar.

Pala trinchera

Un cruce entre una pala de drenaje y una pala de transferencia, una pala para zanjas tiene una cuchilla larga y estrecha con bordes elevados y una punta puntiaguda. La parte inferior de la cuchilla es plana, lo que facilita que la herramienta nivele la parte inferior de la zanja que está cavando, y los bordes elevados mantienen la suciedad en la pala mientras minimizan la interrupción a los lados de la zanja.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Diferentes tipos de palas - Bricomanía (Abril 2024).