Cómo ajustar la tensión en una correa de lavadora Maytag

Pin
Send
Share
Send

Cuando su lavadora Maytag deja de girar correctamente, la culpa es de una correa de transmisión suelta. Reemplace los cinturones si parecen desgastados o deshilachados, pero si están en buenas condiciones y relativamente nuevos, intente apretarlos primero. A veces, los tornillos que sujetan el conjunto en su lugar pueden aflojarse y agregar demasiada holgura a las correas. Si ajusta la polea de la bomba hasta el tope y las correas todavía están demasiado flojas, intente reemplazarlas por completo.

Paso 1

Desenchufe la lavadora. Si su lavadora se calienta con gas, apague y desconecte el suministro de gas. Deslice la lavadora hacia adelante hasta que pueda acceder fácilmente al panel posterior.

Paso 2

Ubique las mangueras de agua hacia la parte superior de la parte posterior de la lavadora. Cierre el suministro de agua en la pared y en la máquina girando las válvulas hacia la derecha. Use alicates para aflojar los acoplamientos y drene cada manguera en un balde hasta que se detenga el flujo.

Paso 3

Ubique el panel de servicio y coloque la lavadora en el piso con el panel de servicio hacia arriba. Según el modelo que tenga, el panel de servicio puede ser el panel frontal, posterior o lateral. El panel correcto tendrá una costura obvia y tornillos de fácil acceso. Retire el panel de servicio.

Paso 4

Mire la parte inferior de la lavadora y ubique todas las piezas. La rueda grande en el centro es la polea de transmisión, la rueda pequeña en la parte superior izquierda es la polea del motor de accionamiento y la rueda pequeña a la derecha es la polea de la bomba. El motor está ubicado dentro de la máquina sobre la polea del motor de accionamiento, y la bomba está ubicada dentro de la máquina sobre la polea de la bomba.

Paso 5

Empuje el motor hacia el centro de la máquina hasta que se detenga. Debe deslizarse fácilmente. Si no, lubrique los deslizadores. Sostenga el motor en su lugar con una mano y use la otra mano para aflojar los tornillos que sujetan la polea de la bomba en su lugar.

Paso 6

Empuje el motor hacia el costado de la máquina. Esto debería poner tensión en la correa de transmisión de la bomba, que se extiende desde la polea de la bomba hasta la polea del motor de transmisión. Apriete un tornillo de la polea de la bomba en su lugar.

Paso 7

Vuelva a colocar el motor en su lugar, lo que debería apretar ambas correas. Afloje un tornillo ligeramente, permitiendo que la polea de la bomba se deslice en su lugar. Apriete los tres tornillos de la polea de la bomba.

Paso 8

Pellizque el centro de la correa de transmisión de la bomba. Si el espacio es más de 1/4 de pulgada, afloje ligeramente. Si mide menos de 1/4 de pulgada, el cinturón está desgastado y debe reemplazarse. Reemplace las correas usando el mismo procedimiento que para apretar, excepto que quite las correas viejas e instale unas nuevas antes de aflojar los tornillos de la polea de la bomba.

Paso 9

Vuelva a colocar el panel de servicio y coloque la lavadora en posición vertical. Vuelva a colocar las mangueras de agua y use unos alicates para apretar los acoplamientos antes de volver a abrir el suministro de agua. Compruebe si hay fugas antes de enchufar la máquina nuevamente y conectar el suministro de gas.

Pin
Send
Share
Send