Cómo probar una bobina o una bujía en el motor de la cortadora de césped

Pin
Send
Share
Send

Hay tres ingredientes principales para arrancar y operar una cortadora de césped: aire, combustible y chispas. Si bien buscar un filtro de aire obstruido o llenar el tanque de combustible requiere poca reflexión, determinar si la bobina de encendido está creando la chispa eléctrica necesaria para quemar el aire y el combustible puede ser desconcertante. Afortunadamente, la tarea se facilita por la relativa simplicidad de la mayoría de los motores pequeños de las cortadoras de césped. Con algunos elementos básicos, puede determinar rápidamente la salud del sistema de encendido de su cortadora de césped.

Una cortadora de césped que no coopera puede tener una bobina de encendido o una bujía defectuosas. Afortunadamente, probar la bujía y la bobina de encendido puede ser más fácil de lo que parece.

Paso 1

Abra la cubierta o cubierta del cortacésped para acceder a la bobina de encendido. Localice la bobina de encendido en el motor siguiendo el cable de la bujía hasta la bobina.

Paso 2

Saque el cable de la bujía de la bujía y retire la bujía. Déjalo a un lado por ahora. Desconecte el cable del interruptor de apagado de la bobina de encendido tirando del cable directamente fuera de la bobina.

Paso 3

Inserte una herramienta de prueba de chispas o una bujía de reemplazo en el cable de la bujía. Conecte a tierra el probador de chispas o la bujía colocándola directamente contra la carcasa metálica del motor.

Paso 4

Envuelva una cuerda corta alrededor del volante del motor, la pieza redonda en forma de disco sobre el motor. La cuerda le permitirá rotar el volante a una velocidad mayor que girarlo a mano.

Paso 5

Encienda el interruptor de encendido del cortacésped y tire de la cuerda para hacer girar el volante. Observe el probador de chispas o la bujía, buscando una chispa entre los electrodos del probador o la bujía. Si hay una chispa, la bobina de encendido funciona correctamente. La ausencia de chispa requerirá el reemplazo de la bobina de encendido.

Paso 6

Apague el interruptor de encendido y retire la bujía o el probador de chispas del cable de la bujía. Vuelva a colocar la bujía original y coloque el cable de la bujía contra el motor.

Paso 7

Rebobine la cuerda alrededor del volante y encienda el interruptor de encendido del cortacésped. Tire de la cuerda para hacer girar el volante y observe si hay una chispa en la bujía original. Si hay una chispa, la bujía funciona correctamente. La ausencia de chispa requerirá el reemplazo de la bujía.

Pin
Send
Share
Send