¿Se puede enterrar la tubería de cobre?

Pin
Send
Share
Send

Las tuberías de cobre han demostrado ser duraderas en la instalación de líneas de suministro de agua fría y caliente. Generalmente instalado en diámetros de 1 / 2- o 3/4-pulgada, la tubería generalmente viene en longitudes de 8 o 12 pies. Es posible enterrar tuberías de cobre bajo tierra, pero debe seguir ciertas precauciones.

Coloque la tubería de cobre en un relleno suelto cuando la instale en zanjas.

Use tubería de cobre tipo K

La tubería de cobre rígido viene en tres tipos: el Tipo M tiene paredes delgadas y el Tipo L tiene paredes medianas que generalmente se usan para la instalación doméstica general. El tipo K tiene las paredes más gruesas. Para instalaciones subterráneas, use tubería de cobre Tipo K. Pero consulte a su departamento local de construcción de edificios de la ciudad antes de las instalaciones; siempre tendrá la última palabra sobre los requisitos del código local.

El relleno homogéneo es el mejor

Instale la tubería de cobre en una zanja de al menos 16 pulgadas de profundidad (consulte las especificaciones del código local). La tubería de cobre se rodea mejor con relleno homogéneo. No arroje restos de construcción de ningún tipo en la zanja para usar como relleno, ya que la descomposición de la madera y otros materiales de construcción pueden aumentar el nivel de tierra ácida, que con el tiempo se comerá en la tubería de cobre.

No coloque pipa en suelo no perturbado

No coloque el cobre directamente encima del suelo compactado sin perturbar, ya que este suelo permite que se desarrolle lentamente una celda diferencial de oxígeno en el lado inferior de la tubería de cobre. El suelo del relleno sanitario menos compactado en los lados y por encima de la tubería de cobre tiene menos tierra oxigenada, lo que puede conducir a una corrosión acelerada de la tubería.

Posibles alternativas de relleno

Detenga la posibilidad de corrosión acelerada de la tubería aplicando una capa de relleno de 4 a 6 pulgadas en el fondo de la zanja antes de la instalación de la tubería de cobre. Luego llene alrededor de la tubería instalada con el relleno homogéneo. Sin embargo, puede usar materiales de relleno alternativos, como arena de piedra caliza, arena lavada, astillas de piedra caliza, gravilla de guisante lavada o piedra de río pequeña y lisa.

Pin
Send
Share
Send