¿Qué es la pintura catalizada?

Pin
Send
Share
Send

La pintura catalizada, a diferencia de la mayoría de los otros tipos de pintura, contiene un endurecedor que le permite curarse y secarse más rápidamente. La pintura catalizada generalmente está disponible solo en forma de aerosol, aunque los imprimadores y selladores catalizados pueden venir en otras formas. La mayoría de las pinturas utilizadas en automóviles son pinturas catalizadas, pero las pinturas catalizadas tienen varios otros usos.

Puede reconocer las pinturas catalizadas por sus superficies duras y brillantes.

Cómo funciona la pintura catalizada

El endurecedor contenido en las pinturas catalizadas reacciona químicamente con la pintura para secarse, curarse y endurecerse rápidamente. Otras pinturas se secan y curan cuando se exponen al aire con el tiempo. Además, muchas pinturas convencionales tardan mucho más en secarse, pero contienen menos productos químicos. Cuando se endurece, una capa de pintura catalizada adopta la dureza y la apariencia del plástico.

Ventajas de la pintura catalizada

La mayor ventaja de la pintura catalizada sobre los tipos estándar de pintura es que no permite que los solventes atraviesen la superficie. La mayoría de las pinturas, con el tiempo, permiten que se formen agujeros microscópicos después de que se hayan secado, lo que permite que los líquidos, el aire y otros elementos del ambiente deterioren la pintura. Debido a que la pintura catalizada se seca más rápidamente, los agujeros tardan mucho más en formarse y, por lo tanto, la capa dura mucho más que las pinturas convencionales. Las pinturas catalizadas, cuando se aplican, son duras y resisten otros materiales que las marcan permanentemente, lo que las hace efectivas para repeler el graffiti.

Desventajas de la pintura catalizada

Desafortunadamente, debido a que dependen de la interacción de los químicos, las pinturas catalizadas tienden a contener materiales mucho más tóxicos y deben usarse con precaución. Además, las pinturas catalizadas a menudo vienen en una lata de aerosol, lo que limita su versatilidad. Las pinturas catalizadas también tienden a costar más y vienen en porciones más pequeñas. Debido a que vienen en varios tipos y maquillajes químicos, requieren cierta experiencia en discernir los usos de una marca a otra.

Apariencia y mantenimiento

Las pinturas catalizadas son generalmente muy brillantes y duras, especialmente poco después de la aplicación. Una pintura catalizada debe permanecer brillante por algún tiempo, pero eventualmente perderá su brillo. Si se vuelve opaco, significa que la pintura está desgastada y debe retocarse. Las pinturas catalizadas también pueden "sangrar" si se recubren con otra pintura de diferente color. Para evitar esto, lije la capa inferior por completo o use una imprimación catalizada o sellador antes de comenzar a pintar.

Pin
Send
Share
Send