Cómo construir un generador usando un motor eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Su motor eléctrico de imán permanente se puede utilizar como generador. Todo lo que hay que hacer es aplicar una fuente de energía externa para hacer girar el eje de cualquier motor eléctrico de imán permanente y su motor se convierte en un generador. Su generador de motor eléctrico deberá girar un poco más rápido que una unidad diseñada específicamente como generador, pero hay poca diferencia entre un motor eléctrico de imán permanente y un generador.

Paso 1

Corta uno de tus 6 pies 2 por 4s por la mitad para que tengas dos piezas cada una de 3 pies de largo. Corte dos piezas de sus otros 6 pies 2 por 4 que son 2 pies 9 pulgadas de largo cada uno.

Paso 2

Coloque el corte 2 por 4s en el borde y luego organícelo para que formen un marco cuadrado de 3 pies por 3 pies. Usando dos tornillos para madera de 2 1/2-pulgada en cada esquina asegure su marco. Coloque la lámina de madera contrachapada de 3/4 X 3 pies de madera contrachapada de 3/4 en la parte superior del marco y atornille 3 tornillos de madera de 1 1/2 pulgada a lo largo de cada borde. Ahora tiene una plataforma muy resistente sobre la cual montar su motor eléctrico de imán permanente y su pequeño motor de gasolina.

Paso 3

Coloque su pequeño motor de gasolina en su lugar en un borde de su plataforma. Taladre agujeros de montaje y use cuatro de sus pernos de 1 1/2 pulgada (con tuercas y arandelas de seguridad) para asegurar su motor de gasolina a su plataforma. Asegúrese de que el eje de su motor de gasolina esté configurado de manera que quede paralelo al eje de su motor eléctrico de imán permanente cuando esté montado en la plataforma.

Paso 4

Conecte una de sus poleas (4 a 6 pulgadas pulgadas de diámetro) al eje del motor de gasolina que acaba de montar en la plataforma. Conecte la otra polea al eje del motor eléctrico de imán permanente. Necesitará una llave Allen o un destornillador para unir las poleas.

Paso 5

Coloque el motor eléctrico en la plataforma de manera que las dos poleas se alineen y coloque una correa de ventilador alrededor de las poleas para que cuando el motor de gasolina funcione, la correa haga que el eje de su motor eléctrico gire. Tire del motor eléctrico lo más lejos posible del motor de gasolina (manteniendo las poleas alineadas) para que la correa del ventilador se estire firmemente entre los dos. Marque dónde necesita perforar sus agujeros para asegurar el motor eléctrico a la plataforma. Ponga el motor eléctrico a un lado.

Paso 6

Taladre agujeros donde el motor eléctrico se montará en la plataforma. Usa tu sierra de calar para alargar los agujeros en ranuras que no sean más anchas que los agujeros que taladraste. Las ranuras deben ser perpendiculares al eje del motor de gasolina que está montado en la plataforma. Las ranuras le permiten colocar el motor eléctrico a distancias ligeramente diferentes del motor de gasolina estacionario, lo que le permite apretar o aflojar la tensión en la correa del ventilador entre los dos. Coloque el motor eléctrico de manera que la correa del ventilador se sienta apretada y luego asegure el motor en su lugar con cuatro pernos de 1 1/2 pulgada con arandelas de seguridad y tuercas.

Paso 7

Separe los cables que originalmente enviaron energía al motor eléctrico. Arranque el motor de gasolina y permita que gire el eje del motor eléctrico. No toque los cables que alimentaron originalmente el motor, ya que estos cables ahora se cargarán con corriente continua.

Pin
Send
Share
Send