¿Hay alguna diferencia entre un arcón congelador y un congelador profundo?

Pin
Send
Share
Send

Cuando se hicieron los primeros congeladores independientes para uso doméstico, eran de estilo cofre cuadrado con tapas abisagradas que se abrían desde la parte superior. En función de su forma y el hecho de que tenía que alcanzar el interior para recuperar la comida, se ganaron el apodo de los congeladores. Hoy, el término se refiere tanto a los congeladores independientes de arcón como a los verticales.

Descripción del congelador de pecho

La mayoría de los congeladores de arcón tienen forma rectangular, aunque algunos modelos compactos tienen forma de cubo. Las capacidades de tamaño para los congeladores de cofre oscilan entre 10 y 25 pies cúbicos. Por lo general, tienen cajones que se mueven de un lado a otro sobre rieles, y algunos estilos incluyen estantes y cestas que se pueden configurar para contener diferentes tamaños y formas de alimentos envasados.

Características del congelador vertical

Los congeladores verticales se parecen mucho a los refrigeradores convencionales, pero con solo una puerta que se puede instalar para abrir desde el lado derecho o izquierdo. Vienen en tamaños que contienen entre 10 y 21 pies cúbicos de comida. Los estantes y compartimentos estacionarios en las puertas contienen artículos pequeños, y los estantes interiores son ajustables para acomodar artículos grandes o altos como animales salvajes, pavos o postres en capas. Algunos congeladores verticales tienen cajones cerca del fondo para facilitar el acceso a alimentos en porciones individuales, como platos congelados y novedades de helados.

Congeladores sin escarcha

Un congelador sin escarcha se descongela habitualmente cada 24 horas, por lo que no hay escarcha ni acumulación de hielo. La temperatura no fluctúa significativamente, por lo que la calidad de los alimentos no se ve comprometida por la descongelación y la congelación. Los congeladores verticales están ampliamente disponibles en modelos sin escarcha, pero los tipos de cofres sin escarcha son más difíciles de encontrar. Su mantenimiento es fácil, ya que solo requieren la limpieza ocasional de los estantes y compartimentos.

Tipos de descongelamiento manual

Tanto los congeladores verticales como los cofres están disponibles en estilos de descongelación manual. Este tipo de congelador requiere un vaciado periódico y una desconexión de la alimentación para permitir que el hielo se derrita lo suficiente como para ser eliminado, una tarea que a menudo es desordenada y consume mucho tiempo. Este estilo usa aproximadamente un 40 por ciento menos de energía que los congeladores sin escarcha.

Pros y contras

Un congelador tipo cofre es la opción menos costosa, usa un poco menos de energía, congela los alimentos de manera más sólida y mantiene su frío por más tiempo durante los cortes de energía que los montantes. Sin embargo, ocupan más espacio en el piso que los montantes, la comida en la parte inferior es difícil de alcanzar y los niños pequeños, adultos muy pequeños o personas en sillas de ruedas no pueden acceder fácilmente a su contenido. Ver los inventarios de alimentos es más fácil en los congeladores verticales, y los montantes encajan más fácilmente en los diseños y diseños de electrodomésticos de cocina.

Pin
Send
Share
Send