Remojar el gladiolo antes de plantar

Pin
Send
Share
Send

Los gladiolos (Gladiolus spp.) Son nativos del Mediterráneo y vienen en casi 10,000 variedades diferentes, según el sitio Floridata. Las plantas producen espigas altas y verticales de flores en tonos de amarillo, naranja, rojo, rosa, morado y blanco. Las flores también pueden ser bicolores. Remojar el gladiolo antes de plantar ayuda a la germinación rápida.

Gladiolo es ampliamente utilizado en arreglos florales frescos.

Recomendación de preplantación

Gladiolo crece a partir de estructuras subterráneas con forma de bulbo llamadas cormos. En su libro "Growing Flowers for Profit", Craig Wallin recomienda remojar los cormos en agua corriente un día antes de plantar.

Recomendaciones de plantación

Plante gladiolos en cualquier momento entre principios de mayo y mediados de junio, informa Ronald C. Smith de la Extensión de la Universidad Estatal de Dakota del Norte. Plante cormos más grandes a una profundidad de 6 pulgadas, y separelos a 6 pulgadas de distancia. Plante cormos de tamaño mediano de 4 a 5 pulgadas de profundidad, y separelos de 3 a 4 pulgadas. Plante cormos más pequeños a una profundidad de 3 pulgadas con 2 pulgadas entre cada uno.

Requerimientos culturales

Los gladiolos crecen bien en áreas de pleno sol a sombra parcial y en un terreno bien drenado y fértil. Las flores son resistentes en las zonas USDA 7 a 10 y no son resistentes al invierno en áreas donde el suelo se congela. Apila las variedades más altas para evitar que las plantas se caigan.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como plantar Bulbos. Muy fácil (Marzo 2024).