Usando lavanda para repeler roedores

Pin
Send
Share
Send

Los roedores, particularmente los ratones, son una plaga bastante común y a veces extremadamente prolífica y dañina en hogares o jardines. Aunque hay muchas trampas, repelentes y cebos disponibles comercialmente que se pueden utilizar para controlar a los roedores, considere controlar a los roedores como los ratones con un enfoque que sea menos probable que tenga un impacto negativo en el entorno y los niños y las mascotas que entran en contacto con eso. Una posible solución es el uso de lavanda u otras hierbas para repeler estas plagas.

crédito: Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images Lavender se puede usar como planta acompañante o secarse en sobres para repeler a los ratones y otras plagas.

La lavanda como repelente de roedores

Se puede usar cualquiera de las múltiples formas de lavanda para repeler a los roedores, particularmente los ratones. Planta la lavanda como planta acompañante cerca de plantas que tradicionalmente son atractivas para los ratones o crea un seto de lavanda para bordear un jardín. El aceite esencial de lavanda y hojas de lavanda se puede rociar donde se desee un repelente. Además, las hojas de lavanda se pueden cosechar, secar y convertir en bolsitas para un uso más organizado o posterior.

Otras plantas para repeler a los roedores

Además de la lavanda, otras hierbas y aceites de plantas pueden ser repelentes efectivos para ratones y roedores. Las mentas y los aceites de las mentas, especialmente el aceite de menta (Mentha piperita) rociado alrededor del perímetro del área a proteger disuadirá a los ratones. El aceite de cedro se puede usar de manera similar. Otras opciones de plantas incluyen hierba gatera, manzanilla, cebollas marinas, ajenjo, spurge y otras mentas. Narcisos y narcisos son plantas de bulbo que también repelen naturalmente a los roedores.

Usos adicionales para lavanda

Además de repeler ratones, la lavanda también se puede utilizar para repeler otros tipos de plagas, incluidas las garrapatas y las polillas; También atrae mariposas. El aceite esencial de lavanda puede repeler a los mosquitos y las moscas y se puede rociar sobre paños y sábanas para repeler a estos insectos. Las hojas y flores de lavanda también se pueden usar para cocinar o para hacer té. El aceite esencial de lavanda también se usa para hacer jabón y aromaterapia. Las bolsitas de lavanda se pueden colocar en aparadores, armarios o donde se guarde la ropa u otras telas para proteger contra las polillas e impartir un aroma agradable.

Propagando y cosechando lavanda

Las brácteas tiernas, coloridas y los tipos resistentes de lavanda se pueden propagar tomando esquejes. Este método produce plantas idénticas a la lavanda original. Las variedades de lavanda también pueden propagarse por semillas, aunque las plantas cultivadas a partir de semillas rara vez producen plantas idénticas. Para cosechar hojas de lavanda, recoja las hojas para secar o úselas frescas antes de que la planta florezca. Para cosechar flores, córtelas justo cuando comiencen a abrirse y séquelas en racimos colgantes o suelto en una bandeja plana.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Si tienes esta planta en tu hogar, jamás volverás a ver ratones, arañas y otras plagas (Marzo 2024).