Maneras fáciles de deshacerse naturalmente de las hormigas en la cocina

Pin
Send
Share
Send

Pocas vistas son más inquietantes que abrir un armario de la cocina o levantar un contenedor en la encimera para encontrar un enjambre de hormigas que se arrastran alrededor de su comida. Las hormigas en la cocina pueden ser un problema durante todo el año, pero pueden ser especialmente problemáticas en el otoño y principios del invierno, cuando las temperaturas frescas del exterior envían a los insectos al interior. Y como probablemente haya notado, las hormigas son especialmente aficionados a los alimentos dulces, y a menudo se las puede ver husmeando alrededor de la miel y los tarros de mermelada o cerca de los recipientes de azúcar.

crédito: jodiejohnson / iStock / GettyImages

Entonces, si te encuentras listo para luchar contra las hormigas, afortunadamente hay maneras fáciles de mantenerlas a raya y / o combatirlas. sin El uso de pesticidas u otros productos químicos nocivos. A continuación, nuestros consejos y trucos favoritos.

Use polvos repelentes caseros

Se sabe que cualquier cantidad de polvos y sustancias domésticas comunes repelen las hormigas cuando se rocían alrededor de las puertas y otros puntos de entrada a la cocina.

crédito: Aryut / iStock / GettyImages

Pimienta y otras especias y hierbas. Espolvorea hierbas y especias finamente molidas alrededor de las áreas donde se han visto hormigas. Algunos tipos especialmente efectivos incluyen pimienta negra, pimienta de cayena, canela, chile en polvo, dientes, ajo, laurel, hojas de menta y albahaca. El olor de estas hierbas y especias hará que las hormigas se muevan en la dirección opuesta.

Granos de café. Aunque pueden ensuciarse y manchar las superficies (así que tenga cuidado de cómo usar este), los granos de café usados ​​espolvoreados a lo largo de los senderos de hormigas interrumpirán su actividad. Rociados debajo de los umbrales de las puertas en el exterior de la puerta, el café molido disuadirá a las hormigas de entrar.

Polvos de talco. El talco es un mineral de arcilla en forma de cristal muy fino. Su textura es desagradable para las hormigas, por lo que una barrera de polvo de talco rociado puede evitar que las hormigas se crucen.

Maicena. Las hormigas tratan de comer maicena, pero porque no es digerible para ellas, las mata. El mejor método es colocar una sartén de almidón de maíz cerca de donde crees que están anidando. Puede matar a toda la colonia con este método.

Tierra de diatomeas. Uno de los mejores remedios naturales es colocar una capa de tierra de diatomeas, a veces llamada DE. Este es un polvo finamente molido hecho de conchas de pequeños organismos oceánicos. Los bordes afilados de las partículas cortarán los cuerpos de las hormigas y las matarán si se ingieren. Rocíe una capa de DE alrededor de las puertas y otros puntos de entrada, y es poco probable que las hormigas la crucen.

Peladuras de pepino. Rallados finamente y esparcidos por el piso, la puerta o la parte posterior de las encimeras, las cáscaras de pepino tienen un olor que repele a las hormigas.

Use líquidos repelentes

Además de los polvos, hay varias soluciones líquidas que puede usar para tratar pisos, gabinetes y encimeras para disuadir a las hormigas de visitar su cocina.

crédito: rez-art / iStock / GettyImages

Frutas cítricas. El jugo de limones u otros cítricos esparcidos a lo largo de los umbrales o los bordes del piso repelerán a las hormigas. Una taza de jugo de limón mezclado con cuatro tazas de agua es un excelente líquido repelente para limpiar los pisos y las encimeras.

Agua jabonosa. Prepare una solución simple de agua y detergente para platos, y límpiela a lo largo de los umbrales de las puertas y ventanas, o donde haya visto hormigas, y permita que la solución se seque sin enjuagarla. El olor del detergente repelerá a las hormigas durante varias semanas.

Vinagre y agua. Mezcle una solución de 2 tazas de vinagre en medio cubo de agua tibia. Llena una botella de spray con la solución. Use el aerosol, o un paño humedecido con la solución de vinagre, para rociar o limpiar las encimeras de la cocina, el interior y el exterior de los gabinetes de la cocina y el exterior de los electrodomésticos de su cocina. Este remedio también se puede usar en los muebles y pisos de otras habitaciones. Una vez que el vinagre se seque, el olor desaparecerá, pero las hormigas serán rechazadas por una semana o más. Cuando lave los pisos, agregue vinagre al agua; esto borrará el aroma de los senderos invisibles que las hormigas están usando para atravesar su cocina.

Y por último, por supuesto, está esto ...

Mantenga las superficies limpias y los alimentos bien cubiertos

Esto puede indicar lo obvio, pero ser algo compulsivo acerca de sus hábitos de limpieza y almacenamiento de alimentos contribuirá en gran medida a evitar que las hormigas lleguen a su cocina. Mantenga la harina, el azúcar y otros ingredientes secos en recipientes de plástico o vidrio bien sellados. Coloque una hoja de laurel en cada recipiente; hará que los ingredientes sean menos atractivos para las hormigas. Mantenga los contenedores de basura limpios y bien sellados, y asegúrese de que los materiales que está reciclando estén completamente limpios antes de colocarlos en contenedores de reciclaje. Retire regularmente la basura húmeda del interior de la casa a los botes de basura al aire libre.

Selle los puntos de entrada

Aunque puede ser difícil encontrar y bloquear cada punto de entrada a su hogar, busque grietas y agujeros alrededor de ventanas y puertas y a lo largo de las grietas donde las paredes descansan sobre los cimientos. Selle cualquier abertura que encuentre con un calafateo de buena calidad. Es posible que no bloquee todas las hormigas, pero seguramente habrá menos que lleguen a su cocina.

Pin
Send
Share
Send