Las desventajas de la leña

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de leña proporcionan una forma natural para que el propietario de una casa caliente su residencia quemando troncos partidos. Si bien muchos propietarios prefieren las estufas de leña a las opciones de calefacción eléctrica, el uso de una estufa de leña no está exento de inconvenientes, incluido el trabajo adicional, el espacio y los riesgos que ofrece una estufa.

La leña se puede quemar para calentar una casa.

Limpieza

Las estufas de leña pueden ensuciarse si no se mantienen adecuadamente. A medida que se queman los troncos, se convierten en cenizas que llenan el fondo de la estufa de leña y deben vaciarse regularmente para un uso seguro. Si no se tiene cuidado al limpiar las cenizas, pueden llegar al área alrededor de la estufa, creando un desastre.

Problemas de madera

Para utilizar efectivamente una estufa de leña para calentar una casa o habitación, se requiere una gran cantidad de leña. El almacenamiento de la madera después de cortarla requiere una gran cantidad de espacio. La madera debe apilarse y protegerse de los elementos para evitar que se moje y sea difícil de quemar.

Los peligros

El manejo de los troncos de madera alrededor del fuego requiere precaución para evitar lesiones como resultado de la llama, y ​​las herramientas utilizadas para manipular la madera pueden calentarse mucho y dañar a una persona si las toca mientras están calientes. A medida que se queman los troncos, depositan creosota en la tolva o chimenea, que debe limpiarse ya que puede provocar incendios.

Distribución de calor

A diferencia de la calefacción central, que puede tener respiraderos en todas las habitaciones de una casa, una estufa de leña proporciona calor localizado. Por esta razón, las áreas cercanas a la chimenea o la estufa pueden calentarse mucho más que otras áreas de la casa o la habitación que se está calentando.

Contaminación

La quema de madera contribuye a la contaminación del medio ambiente en forma de humo emitido a medida que se quema la madera. El humo liberado sirve como contaminante al exterior, especialmente en los meses de invierno, y también puede contaminar el aire dentro de la casa si no se ventila adecuadamente, lo que hace que se acumule humo en las habitaciones.

Pin
Send
Share
Send