Cómo instalar un disyuntor de 240 V

Pin
Send
Share
Send

En el cableado doméstico, varios electrodomésticos funcionan con alimentación de 240 V desde la caja de interruptores. Este voltaje es el doble del cableado doméstico estándar y, por lo tanto, requiere un interruptor especial de doble polo. Este interruptor parece dos interruptores estándar apilados uno encima del otro y, por lo tanto, requiere que estén abiertas dos posiciones de interruptor. Si bien el interruptor proporciona este voltaje más alto, funciona como dos circuitos conectados de 120V. Cada circuito de 240 V tiene dos cables calientes en lugar de uno solo. La instalación sigue los mismos pasos básicos que un interruptor unipolar.

Ejecute el cableado desde su circuito de 240 V hasta la ubicación de su caja de interruptores. Use un cable de 4 hilos de un calibre diseñado para operar con la potencia de su interruptor. Un interruptor de 15 amperios requiere al menos un cable de calibre 14, mientras que un interruptor de 20 amperios requiere al menos un cable de calibre 12.

Apague toda la energía que va a la caja de interruptores. Esto se logra al apagar primero todos los interruptores ubicados en los subpaneles y luego apagar el interruptor principal. Retire la tapa de la caja de interruptores para acceder al cableado del panel. Dado que la electricidad se apagará en toda su casa, use una lámpara o linterna que funcione con baterías para tener visibilidad.

Dirija el cableado del circuito de 240 V a la caja de interruptores. Saque una de las perforaciones en la parte superior de la caja e instale una abrazadera de cable, pasando el cable a través de la abrazadera y dentro de la caja. Asegure el cable en la abrazadera.

Corta la cubierta exterior de tu cable de 4 hilos para revelar sus alambres internos. Verá un suelo desnudo, un cable común blanco, un cable negro caliente y un cable rojo vivo.

Tienda el cable de tierra a la barra de bus de tierra. Verá el bus de tierra a un lado del panel principal con otros cables de tierra pelados de los otros circuitos conectados. Afloje uno de los tornillos libres e inserte el extremo del cable debajo de él, apretándolo firmemente.

Tienda el cable común o neutro a la barra de bus de cable común. Esta barra se ubicará de manera similar a la barra de tierra, a un lado con varios otros cables neutros conectados. Pele el extremo del cable y asegúrelo de la misma manera que el cable a tierra.

Conecte los cables calientes a su disyuntor bipolar de 240V. En cada mitad del interruptor habrá un terminal para conectar el extremo de uno de los cables calientes y un tornillo para asegurarlo. Pele los extremos de los cables rojo y negro e inserte cada uno en uno de los dos terminales. Asegúrelos apretando los tornillos.

Instale el nuevo interruptor en el panel encajándolo primero en la barra de retención de plástico y luego empujando ambas mitades firmemente en sus respectivas barras de bus calientes. Saque dos nuevas perforaciones en la cubierta de su panel donde estará el nuevo interruptor.

Restaure la energía a los subpaneles del interruptor, luego al interruptor principal.

Pin
Send
Share
Send