Cómo secar cojines de espuma

Pin
Send
Share
Send

Los derrames, la lluvia y la vida en general pasan a lo mejor de nuestros muebles. Los cojines pueden derramarse o desgastarse por el uso con el tiempo. Puede lavar a máquina muchas fundas de tela de sus muebles, pero no las almohadillas de espuma. Colocar cualquier objeto empapado en la secadora no es seguro ni práctico, y las secadoras pueden derretir la espuma, por lo que ese método no funciona. Secar los cojines de espuma lleva un poco de tiempo y un poco de paciencia, ya que el material está hecho para absorberlo.

Crédito: Vicu9 / iStock / GettyImages Cómo secar los cojines de espuma

Lave los cojines de espuma si es necesario

Los cojines que estén sucios o que hayan derramado una mancha deberán lavarse. El efecto aplastante de la espuma actúa como una esponja. Atrae líquidos y los empuja hacia afuera, pero es rápidamente absorbido y retenido tercamente por el poder de la espuma. Esto hace que sea fácil de lavar pero que se seque más. Tire los cojines de espuma en una bañera y exprima agua jabonosa tibia a través de la mancha o las áreas sucias. Enjuague con agua limpia hasta que no queden burbujas de jabón.

Seco en la bañera

Coloque el cojín mojado en una bañera vacía. (Si ha lavado los cojines, asegúrese de drenar la bañera completamente después de enjuagar los cojines de espuma). Coloque una toalla gruesa encima de los cojines para absorber el exceso de agua. Empuje los cojines de espuma para aplastar la mayor cantidad de agua posible por el desagüe. La toalla evitará que se moje demasiado y ayudará a absorber los líquidos de la parte superior. Repita presionando varias veces hasta que no salga líquido. Voltee el cojín, tome una toalla limpia y repita el proceso mientras presiona sobre el otro lado del cojín. Extienda una toalla limpia en el piso y deje que los cojines se sequen al aire cuando haya terminado.

Seco en el piso del baño

Este método implica varias toallas limpias para absorber líquido, y es mejor para cojines que no están completamente empapados. Coloque un par de toallas, una encima de la otra, en el piso expuesto del baño. Coloque un cojín sobre las toallas en capas. Dobla las toallas alrededor del cojín. Presione hacia abajo el cojín envuelto para extraer agua, transfiriendo algo de humedad a las toallas. Retire el cojín y exprima el agua de las toallas, sosteniéndolas sobre la bañera o el desagüe del fregadero. Repita los procesos de envoltura, prensado y exprimido de toallas, hasta que el cojín esté libre de líquido.

Aire seco al aire libre

¿Tienes espacio al aire libre? El sol y el aire pueden secar tus cojines por ti. Apoye el cojín en un borde al aire libre en un área bien ventilada donde se pueda secar al aire. Seque los cojines de espuma de la luz solar directa; Los rayos ultravioleta y el calor del sol pueden hacer que la espuma se descomponga o deteriore. Cada dos horas, gire el cojín de extremo a extremo y de atrás hacia adelante para alentar el secado desde todos los ángulos. Si lo seca en interiores, colóquelo frente a un ventilador.

Cojines Fijos

Para secar cojines de espuma fijos, como el asiento, los brazos y el respaldo de un sofá, límpielos ligeramente con vapor o limpie por puntos para eliminar las manchas o el exceso de líquido. (Pase el extractor de agua de la máquina de limpieza de vapor sobre ellas varias veces para eliminar la mayor cantidad de agua posible). Dirija el aire hacia la amortiguación, usando un ventilador o dos. Vuelva a colocar las fundas en los cojines de espuma solo después de que la espuma esté completamente seca para evitar el crecimiento de moho. Puede tomar algunos días para que la espuma densa se seque por completo. Siempre consulte las pautas de cuidado del fabricante antes de lavar o secar cualquier almohadilla de espuma para evitar daños. No vuelva a colocar la cubierta sobre un cojín de espuma incluso ligeramente húmedo.

Pin
Send
Share
Send