Cómo lubricar un rodamiento de motor de piscina

Pin
Send
Share
Send

La bomba de su piscina hace circular agua a través de los filtros de su piscina. Esta circulación constante mantiene el agua limpia al tiempo que garantiza que los productos químicos necesarios se distribuyan adecuadamente en toda la piscina, evitando el crecimiento de algas. Mantener adecuadamente el motor de la bomba de su piscina extiende la vida útil de la bomba de su piscina. Ciertas partes del motor, como las juntas tóricas y los cojinetes, se benefician de la lubricación periódica con un lubricante a base de agua. Un ruido de molienda proveniente de la bomba es la señal más común de que el rodamiento del motor de su piscina requiere lubricación adicional.

crédito: Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images Mantenga su piscina manteniendo el motor de su piscina en la mejor forma.

Paso 1

Apague la bomba de la piscina. Apague el disyuntor que dirige la electricidad a la bomba.

Paso 2

Afloje las uniones del lado de succión y descarga de la bomba. Desconecte la bomba del sistema de plomería de la piscina. Mueva la bomba a una superficie plana donde pueda desmontarla más fácilmente.

Paso 3

Separe la carcasa de la bomba del motor. El tipo de sistema de bomba que tiene determina cómo se conectan la carcasa de la bomba y el motor. Dependiendo de su sistema, es posible que necesite usar un destornillador de tuercas para quitar cuatro pernos detrás de la carcasa de la bomba o para quitar un perno y la banda de sujeción metálica posterior para alcanzar el motor.

Paso 4

Extraiga el difusor de la carcasa del sello. Sujete firmemente el eje del motor y sujete el impulsor de la bomba con una llave de correa. Gire el impulsor en sentido antihorario con la llave hasta que se libere del eje del motor.

Paso 5

Retire los pernos que sujetan el motor de la bomba en su marco con una tuerca. Retire las campanas del extremo del motor con un punzón de latón.

Paso 6

Tire de la armadura del motor fuera de la carcasa. Frote una cantidad generosa de lubricante de motor a base de agua en sus dedos. Frote sus dedos sobre cada rodamiento, lubricando bien.

Paso 7

Vuelva a ensamblar el motor de la piscina y el conjunto de la bomba.

Pin
Send
Share
Send