Cómo usar la pintura de tiza en muebles: una guía completa

Pin
Send
Share
Send

crédito: Trisha Sprouse

Si alguna vez hubo un ser querido en el mundo del bricolaje, sería la pintura de tiza, gracias a su capacidad única de transformar muebles obsoletos en superestrellas dignas de Insta con prácticamente cero preparación. Ya no tiene que pasar horas y horas lijando e imprimando, ya que la formulación ultra gruesa se adhiere a casi cualquier superficie y le permite saltar directamente a la pintura. Es tan fácil trabajar con él que convierte incluso sus cambios de imagen de muebles más grandes en proyectos simples de un día: literalmente puede pintar por la mañana y volver a colocarlo en su lugar por la tarde. El resultado es un magnífico acabado mate aterciopelado que puede dejarse tal cual o lijarse estratégicamente para un aspecto desgastado. Ya sea que esté buscando un estilo minimalista moderno, un ambiente de granja o un estilo parisino vintage, tenemos todos los detalles que necesita para pintar con tiza como un profesional.

crédito: Trisha Sprousecrédito: Trisha Sprouse

Hunker puede ganar una compensación a través de enlaces de afiliados en esta historia.

¿Qué es exactamente la pintura de tiza?

No debe confundirse con la pintura de pizarra (que produce una superficie que se puede escribir que se puede borrar), la pintura de tiza es una pintura decorativa a base de látex mezclada con una sustancia finamente pulverizada, a menudo carbonato de calcio o yeso de París. Los gránulos pequeños espesan la pintura, lo que le permite adherirse fácilmente a las superficies y secar para producir un acabado calcáreo, de ahí el nombre. Es particularmente popular por prestar un aspecto angustiado y de estilo antiguo a los muebles pintados. Técnicamente, el término Chalk Paint® fue desarrollado y registrado por Annie Sloan, pero muchas otras marcas (incluidas Joanna Gaines y Martha Stewart) han seguido su ejemplo con productos similares que encontrará etiquetados como "estilo de tiza" o "acabado calcáreo".

crédito: Trisha Sprouse

¿En qué se diferencia de látex o pintura a base de aceite?

Mientras que las pinturas estándar vienen en una variedad de brillos, la pintura de tiza siempre tiene un acabado mate. La textura calcárea tiene una gran adherencia, lo que le permite adherirse incluso a superficies barnizadas o brillantes sin lijar, imprimar o pelar, su mayor atributo, sin duda. Debido a que tiene una gran cobertura, a veces puede salirse con la pintura solo una capa, por lo que puede comprar menos de lo que necesitaría con la pintura tradicional. Se seca muy rápido, por lo que si necesita una segunda capa, solo tendrá que esperar aproximadamente una hora entre capas. Además, tiene bajos niveles de compuestos orgánicos volátiles, o VOC (¡hurra para que no haya gases repulsivos!), Por lo que puede pintar en interiores, que en realidad es un entorno ideal para trabajar con este tipo de pintura, ya que puede controlar la temperatura. Trabajar al aire libre bajo el sol y el viento puede hacer que la pintura se seque más rápido de lo que puede pintarla, lo que da como resultado una aplicación irregular o con rayas.

crédito: Trisha Sprouse

¿Qué puedo pintar con él?

La pintura con tiza funciona en casi cualquier superficie, incluyendo madera, laminado, metal, vidrio, concreto, ladrillo, incluso tapicería. El cielo es el límite con lo que puedes pintar, pero algunos de ellos son: muebles, gabinetes, paredes, pisos, azulejos, marcos, lámparas y mucho más.

crédito: Trisha Sprouse

¿Puedo hacer el mío?

¡Si! A $ 35 por cuarto, la Chalk Paint® original es definitivamente más cara que la pintura tradicional, aunque muchas marcas ahora ofrecen opciones más económicas. Aún así, puede ahorrar dinero haciendo el suyo. Aquí hay dos recetas de bricolaje comunes que se sabe que producen buenos resultados:

Receta de yeso de París

  • 1/3 taza de yeso de París
  • 1/3 taza de agua fría
  • 1 taza de pintura de látex (acabado mate en el color deseado)

Simplemente mezcle bien el yeso de París y el agua fría hasta que se combinen. Luego revuelva la mezcla en la pintura de látex.

Receta de carbonato de calcio

  • 4 cucharadas de carbonato de calcio
  • 2 a 3 cucharadas de agua fría
  • 1 taza de pintura de látex (acabado mate en el color deseado)

Comience con 2 cucharadas de agua y mézclelo con el carbonato de calcio hasta que esté completamente disuelto. Si es demasiado espeso, agregue otra cucharada de agua (va a tener la consistencia del aderezo ranch) y luego mezcle la mezcla con la pintura de látex. ¡Mira tu pintura de tiza!

¿Existe una técnica especial para aplicarlo?

Me alegra que hayas preguntado. Recientemente, probamos dos mesas auxiliares estilo Queen Anne que tenían excelentes líneas vintage pero que definitivamente carecían en el departamento de belleza. De hecho, uno tenía un laminado marrón lúgubre en la parte superior y el otro, a pesar de ser de madera maciza, había sido previamente pintado de blanco y rosa (¡gah!). La pintura de tiza era justo lo que se necesitaba para transformarlos en un par adecuado para la era moderna. A continuación, lo guiamos paso a paso para mostrarle exactamente cómo lo hicimos y cómo puede hacerlo también.

crédito: Trisha Sprouse

Cosas que necesitarás

  • Tirar la ropa

  • Jabón y agua

  • Licores minerales o alcohol desnaturalizado (opcional)

  • Cinta de pintor (opcional)

  • Mascarilla respirador

  • Prueba de plomo

  • Papel de lija, grano fino o grano medio (opcional)

  • Relleno de madera (opcional)

  • Paños sin pelusa

  • Laca transparente (opcional)

  • Pintura de tiza (utilizamos esta marca en el color "Reliquia")

  • Pincel de tiza, pincel plano o rodillo mini mohair

  • Cera clara y / o cera oscura (también llamada cera antigua)

  • Cepillo o trapo de cera

Paso 1: Comience con una buena limpieza.

Coloque un paño debajo de sus muebles y comience dándole una limpieza a fondo. Si no está demasiado sucio, una toallita con agua y jabón regular debería ser suficiente para eliminar la suciedad y el aceite. Pero para la mugre espesa, límpiela con alcoholes minerales o con una mezcla diluida de alcohol desnaturalizado y agua (proporción 50-50). Asegúrese de dejar que se seque por completo.

Si su mueble tiene algún hardware (el nuestro no), continúe y quítelo ahora, y use cinta de pintor para proteger las áreas que no desea pintar.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 2: a veces no puedes salir del lijado.

En general, puede omitir lijar la mayoría de los muebles. Si bien uno de los puntos de venta de pintura de tiza es su capacidad para ocultar una multitud de pecados, todavía hay algunos casos en los que podría beneficiarse del lijado:

  • Superficies ásperas que tienen rasguños profundos o gubias
  • Superficies pintadas que están astilladas o peladas.
  • Superficies laminadas que burbujean o se pelan

Como la mesa final con pintura rosa y blanca estaba en excelentes condiciones y no tenía descamación ni astillado, pudimos saltar directamente a la pintura. Sin embargo, la mesa final con el laminado marrón tenía algunas burbujas serias:

crédito: Trisha Sprouse

Antes de comenzar, nos pusimos una máscara de respirador e hicimos una prueba rápida de plomo, ya que no estábamos seguros de la edad u origen de la mesa. Luego usamos un papel de lija de grano medio para suavizar todas las burbujas y crear una superficie uniforme para pintar. Puede hacer lo mismo para las piezas que se están pelando o astilladas, pero para cualquier gubia o rasguño profundo, deberá llenar esas áreas con relleno de madera y lijarlas una vez que estén secas. Asegúrese de limpiar todo el polvo de lijado con un paño sin pelusas.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 3: si esto se aplica a usted, imprima con goma laca.

Como no estábamos pintando madera desnuda, pudimos saltar directamente a la pintura. Sin embargo, si está trabajando con una pieza de madera en bruto, especialmente una con un grano abierto o muchos nudos de madera, entonces definitivamente se beneficiará al aplicar una capa de goma laca transparente antes de pintar. Esto es para evitar lo que se conoce como "desangrado", cuando los taninos en la madera cruda se filtran y alteran el color de la pintura.

A veces, el sangrado también puede ocurrir cuando pinta con un color claro, a menudo blanco, sobre una pieza manchada muy oscura que anteriormente tenía un acabado a base de aceite (común en piezas de los años 1930 y 1940). Entonces, aunque no es obligatorio, si esto se aplica a su situación de pintura, es posible que desee considerar aplicar una capa de goma laca antes de pintar su primera capa. O puede pintar la primera capa y luego examinar si hay algún sangrado después de que se seque. Si observa áreas con sangrado, simplemente aplique laca en esas áreas. Lo mejor de la goma laca es que se seca a la velocidad del rayo, por lo que no tendrá que esperar unos minutos antes de pintar su segunda capa.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 4: OK, ¡vamos a pintar!

Ahora para la parte divertida: pintura. Lo primero es lo primero, agite o agite bien la pintura para asegurarse de que el pigmento se distribuya de manera uniforme. En cuanto a qué tipo de pincel debe usar y los métodos de aplicación, repasemos algunas opciones, ¿de acuerdo?

Tipos de pincel

  • Pincel de tiza: Este es un pincel redondo generalmente hecho con cerdas naturales. Debido a que las cerdas son más rígidas que un pincel normal, crea un acabado más texturizado, lo que es ideal para producir ese aspecto vintage.
  • Pincel plano:

Este es el mismo tipo de cepillo de cerdas sintéticas que usaría con pintura regularlatex. Crea un acabado más liso que un pincel de tiza para un acabado más contemporáneo.

  • Rodillo de alta densidad con siesta de 1/4 de pulgada: Obtendrá un acabado más suave y sin trazos con un cepillo giratorio. Dado que la pintura de tiza es tan espesa, los pinceles de rodillo pueden tender a agarrar mucha pintura cuando la sumerges en la bandeja. Asegúrese de eliminar la mayor cantidad de pintura posible del rodillo antes de enrollarlo sobre los muebles.
crédito: Trisha Sprouse

Pinceladas

  • Acabado Texturizado:

Para crear un acabado texturizado que brinde un aspecto más antiguo, use un pincel de tiza y pinte en todas las direcciones con trazos cortos e irregulares. La diversión de esta técnica es la libertad de ser desordenado e imperfecto. Si se necesita una segunda capa, pinte de la misma manera que la primera.

R: Si desea suavizar parte de la textura, puede "emplumar" la pintura húmeda, que esencialmente está rozando las marcas de trazo con muy ligero presionar hasta que quede suave.

B: Si desea crear más textura, puede "puntear" la pintura húmeda, que está pasando el pincel sobre la pintura para crear pequeños picos y valles. Esta técnica es ideal para ocultar defectos o imperfecciones en sus muebles.

  • Acabado suave: Para crear un acabado liso y más contemporáneo, use un pincel plano o un rodillo de alta densidad y pinte en una dirección con trazos largos y continuos. Si se necesita una segunda capa, pinte en la dirección opuesta a la primera capa, nuevamente con trazos continuos largos. También puede diluir la pintura sumergiendo el pincel en agua antes de sumergirlo en la pintura o mezclando parte de la pintura con 1 a 2 cucharaditas de agua. Esto creará una consistencia más delgada, lo que disminuirá aún más las marcas de pincel.

PROPINA: Es importante tener en cuenta que aunque una capa puede cubrir adecuadamente algunos muebles, se recomiendan dos capas para un acabado más duradero.

Para demostrar tanto las técnicas como los tipos de pincel, usamos un pincel de tiza con trazos cortos e irregulares en la mesa que se muestra a la izquierda, y un pincel plano con trazos unidireccionales largos en la mesa que se muestra a la derecha (esto es después de una capa) :

crédito: Trisha Sprouse

Paso 5: angustiarse o no angustiarse ...

Una de las ventajas de la pintura de tiza es que es fácil crear un aspecto desgastado lijando estratégicamente la pintura en ciertas áreas. Si opta por angustiar su mueble, use papel de lija de grano medio y arena en áreas que normalmente estarían erosionadas por el tiempo: a lo largo de la parte superior, bordes, esquinas, puntos altos y en cualquier detalle decorativo elevado. Comience ligeramente y trabaje hasta una presión de lijado media, ya que es más fácil lijar más y lamentar lijar demasiado. También puede lijar las esquinas para redondearlas y obtener un aspecto degradado más genuino. Dado que la pintura de tiza tiene un acabado en polvo, habrá mucho polvo de lijado, así que asegúrese de limpiarlo cuando haya terminado.

Optamos por no angustiar estas mesas finales particulares porque íbamos por un acabado más moderno, pero para demostrar la técnica, aquí hay un escritorio que previamente pintamos con tiza y lijamos alrededor de los bordes para una apariencia ligeramente angustiada:

crédito: Trisha Sprouse

Paso 6: Encerar; cera (literalmente).

Después de pintar sus muebles, debe sellarlos con una capa superior para proteger la pintura de arañazos o rasguños. Con mucho, la capa superior más utilizada para la pintura de tiza es cera transparente (como esta o esta). Muchos lo adoran porque cuando lo pones en la pintura, crea un brillo aterciopelado y brillante. Muchos también lo usan junto con cera oscura (también conocida como cera antigua), que puede usar para crear una pátina envejecida de aspecto auténtico o para agregar dimensión a las grietas y detalles decorativos. Puede aplicar cera con un trapo limpio o con un cepillo de cera. Ambos funcionan bien, aunque un cepillo es mejor para empujar la cera en pequeñas grietas y áreas detalladas.

Aquí hay algunas técnicas comunes para usar cera:

  • Cera clara solamente: Si prefiere un aspecto más limpio y contemporáneo, o simplemente desea preservar el color puro de su pintura con un acabado protector transparente, simplemente puede aplicar cera transparente por sí mismo.

  • Cera clara con cera oscura **:**

    Para una apariencia más sucia y desgastada, o para agregar profundidad a las áreas empotradas y detalles decorativos, puede usar cera clara y cera oscura juntas. Aplique una capa de cera transparente e inmediatamente aplique una capa de cera oscura en la parte superior (mientras la cera clara todavía está húmeda), o puede mezclar un poco de cera clara con un poco de cera oscura en un plato de papel y aplicar el tinte personalizado cera.

  • Solo cera oscura **:**

Si desea profundizar dramáticamente el color de su pintura de tiza y / o agregar una pátina grave, puede aplicar cera oscura directamente sobre la pintura.

crédito: Trisha Sprouse

Para aplicar cera transparente, sumerja un trapo o un cepillo de cera en la cera (un poco ayuda mucho) y aplique una capa delgada sobre los muebles con un movimiento circular. Es mejor trabajar en secciones pequeñas para que la cera no se seque antes de que puedas limpiarla. Una vez que una pequeña sección ha sido cubierta con cera, límpiela con un trapo limpio para eliminar el exceso. Encerado; cera - es cierto, á la El niño Karate. Repita hasta que toda la pieza haya sido recubierta. Para crear una superficie más lustrosa, puede pulir un paño limpio sobre la superficie encerada antes de que se seque hasta que brille: unas pocas pasadas del paño sobre cada sección deberían hacerlo.

Para aplicar cera oscura, tiene la opción de aplicar primero una capa de cera transparente, y luego aplicar la cera oscura encima mientras aún está húmeda, o mezclar un poco de cera clara y oscura y aplicar una cera teñida a medida. De cualquier manera, la cera transparente actúa como un amortiguador y le da más control sobre qué tan oscura termina su pieza. Debes comenzar a usar la cera oscura con moderación hasta que tengas una idea de lo oscura que teñirá tu pieza. Cuanto más tiempo se asiente antes de limpiarlo, más oscura será la mancha. Asegúrese de trabajarlo en todas las pequeñas grietas y cualquier detalle decorativo. Si encuentra que la cera oscura es demasiado oscura, puede aplicar cera transparente encima para "borrarla" antes de que se seque. No se lo quitará por completo, pero lo aligerará. O puede limpiarlo completamente con alcohol mineral y comenzar de nuevo; simplemente no limpie demasiado fuerte, o eliminará la pintura.

Optamos por usar esta cera oscura por sí sola sin cera transparente, lo cual es una técnica algo renegada. Pero queríamos oscurecer el color de la pintura de grafito a un tono de carbón más rico y darle un aspecto envejecido. De forma similar a cómo aplicaría cera transparente, utilizamos un pincel de cera para aplicar la cera oscura con un movimiento circular.

crédito: Trisha Sprouse

Trabajamos en secciones pequeñas e inmediatamente limpiamos el exceso con un trapo limpio.

crédito: Trisha Sprouse

También utilizamos nuestro cepillo de cera para empujar la cera en todos los pequeños surcos y hendiduras. Así es como se veía la mesa final con la mitad cubierta de cera oscura. Puedes ver cómo profundizó el color y le agregó una hermosa pátina envejecida:

crédito: Trisha Sprouse

Una vez que todo estuvo cubierto de cera, lo pulimos e inmediatamente nos enamoramos de los resultados. ¿Ves cómo la cera oscura se asienta dentro de todos los surcos de la pintura y agrega dimensión a las esquinas y pequeñas grietas que de otro modo se habrían perdido?

crédito: Trisha Sprouse

Aunque la cera se sentirá seca al tacto, puede tomar entre una y tres semanas para que se cure y endurezca por completo, así que trata la pieza con cuidado y úsala suavemente hasta entonces.

NOTA: Debe señalarse que algunas personas prefieren no usar cera, ya que desaparece con el tiempo y requerirá un recubrimiento ocasional. Y si está pintando muebles destinados al uso al aire libre, la cera no sería una capa de acabado ideal: se cura para crear una superficie repelente al agua, pero no es resistente al agua. Una opción más duradera es usar un acabado de poliuretano transparente a base de agua (como este o este), que está disponible en una variedad de brillos (brillo, semibrillante, satinado y mate). Sin embargo, manténgase alejado de los acabados de poliuretano a base de aceite, ya que tienden a amarillear con el tiempo. Por último, si desea la protección de un poli pero el aspecto de la cera, también puede sellar su pieza con un acabado de poliuretano mate debajo de la cera, pero nunca sobre la cera. La cera siempre debe ser el último paso.

crédito: Trisha Sprouse

OK, eso es oficialmente todo lo que necesitas saber para convertirte en un profesional de la pintura de tiza. ¡Rompe la pintura y comienza a hacer algunos muebles!

crédito: Trisha Sprousecrédito: Trisha Sprousecrédito: Trisha Sprouse

Pin
Send
Share
Send