Cómo cuidar el enebro de Pom-Pom

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros a menudo cortan el follaje de enebro de pompón (Juniperus) en pequeños pompones caprichosos o en forma de caniche. Los jardineros comúnmente usan enebros de pompón como un tipo de cobertura del suelo o arbusto extendido, ya que el árbol de hoja perenne crece más ancho que alto. Aunque juniperus tolera suelos pobres, sequías y podas pesadas, la planta no tolera condiciones de crecimiento húmedas o de sombra completa.

También puedes usar enebros como árboles bonsai.

Paso 1

Plante una planta de corte de enebro de pompón o planta establecida en sol total o parcial. El pH del suelo no necesariamente importa, ya que Juniperus se adapta a las condiciones del suelo.

Paso 2

Espacie las plantas nuevas a 5 pies de distancia o más cerca para llenar las áreas más rápidamente.

Paso 3

Riegue las nuevas plantaciones hasta que el suelo esté húmedo pero no saturado.

Paso 4

Cubra el suelo con 2 a 3 pulgadas de mantillo para ayudar a controlar las malezas y retener la humedad.

Paso 5

Riegue la planta regularmente el primer año para ayudarla a establecer un sistema de raíces fuerte. Riega la planta cuando el suelo se sienta seco. Evite regar en exceso el suelo; manténgalo húmedo pero no empapado. Dependiendo de la cantidad de sol que recibió su planta y del clima, es posible que deba regarla cada dos o tres días.

Paso 6

Pode el pompón según sea necesario para mantenerlo en el área deseada. Los enebros de pompón tienden a crecer más rápido que otras variedades de enebro. Pode la planta haciendo cortes limpios con las podadoras, evitando bordes irregulares.

Paso 7

Permita que el enebro crezca de forma natural, o déle forma de pompón con un cortaúñas limpio.

Pin
Send
Share
Send