Cómo sacar aire de una línea de sistema de rociadores

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas de riego están diseñados para transportar agua a varias partes de su césped, de modo que pueda suministrar agua al césped sin arrastrar mangueras y aspersores a su alrededor. El agua del sistema debe eliminarse en invierno para evitar que se forme hielo que pueda dividir las tuberías. Cuando el sistema se vuelve a encender después de un receso de invierno, o después de que se instala por primera vez, a veces hay aire atrapado en las tuberías. Esto crea un ruido terrible y es mejor eliminarlo para evitar posibles daños.

Los sistemas de rociadores se utilizan para suministrar agua a patios y jardines a intervalos más consistentes.

Paso 1

Pop aspersores fuera de las líneas de riego de agua que se ejecutan en el patio para acelerar la velocidad del agua que fluye a través de las líneas de circuito. Busque los tornillos que los sujetan en su lugar y desatorníllelos con un destornillador. El aire debe salir del sistema en unos pocos minutos.

Paso 2

Encienda el sistema de riego en el panel de control.

Paso 3

Vaya a las válvulas principales donde el sistema de riego está conectado a la línea principal de agua. Debería ver varias válvulas que corren a los diferentes circuitos de su sistema de riego. Estos están automatizados para que el sistema riegue varias secciones del césped en momentos separados. Esto es necesario para que haya suficiente presión de agua para salir de los aspersores.

Paso 4

Abra manualmente al menos dos de las válvulas del circuito. Esto enjuaga la tubería principal más rápidamente abriendo las tuberías frente a ella, lo que a su vez fuerza la salida del aire.

Paso 5

Apague el sistema de riego después de cinco minutos de lavado y luego restaure las válvulas del circuito a su posición original.

Paso 6

Vuelva a colocar los rociadores en las líneas.

Pin
Send
Share
Send