Cómo soldar con una pistola Weller

Pin
Send
Share
Send

Una pistola de soldadura Weller es casi sinónimo de soldadura. Weller ha existido por generaciones y su pistola de soldadura de servicio pesado no ha cambiado mucho a lo largo de los años. Los aficionados y profesionales hogareños pueden utilizar las características de la pistola Weller. La luz pequeña pero efectiva para revelar esos lugares difíciles de alcanzar y el rápido tiempo de calentamiento de la punta hacen que la pistola sea útil para muchas aplicaciones. Las reparaciones rápidas en el hogar de intrincadas soldaduras de vidrio de color son solo algunos de los usos de esta versátil pistola de soldadura.

Paquete de pistola Weller

Paso 1

Desembale la pistola de soldadura de la funda protectora y enchufe la unidad a una toma de corriente alterna de 120 voltios. La pistola de soldadura no se calentará ni se energizará hasta que se presione el gatillo rojo.

Paso 2

Tuerza juntos los dos extremos del alambre de metal desnudo. Puede usar estos cables para practicar su técnica de soldadura.

Sosteniendo el arma

Saque un trozo de soldadura del carrete o de la caja de plástico cerrada y presione el gatillo de la pistola. Tenga en cuenta que la luz se encenderá y la punta debería comenzar a calentarse inmediatamente. Toque el alambre de soldadura hasta el final de la punta de calor y permita que la soldadura se coloree o se derrita en la punta. El color brillante, plata, se llama estañar la punta. Esto debe hacerse cada vez que use el arma por primera vez. Estañar la punta ayuda a conducir el calor a las piezas que están soldando.

Paso 4

Mientras sigue presionando el gatillo, toque la punta de la pistola de soldadura con el alambre que desea soldar. Lentamente, comience a limpiar la soldadura de alambre en el par de cables calentados. Nunca alimente la soldadura a la punta de calor, ya que esto se usa solo para calentar los cables. La soldadura debe derretirse en la torcedura de alambre. Permita que la soldadura fluya y se llene en la unión entre el alambre torcido.

Paso 5

Retire la punta de calor del par de cables trenzados después de que la junta se haya llenado con soldadura. Suelte el gatillo y permita que la pistola se enfríe. Asegúrese de colocar la pistola hacia abajo para que la punta de calor no toque nada que pueda quemarse. Puede tomar un minuto más o menos para enfriar la punta de calor.

Pin
Send
Share
Send