Estamos obsesionados con los videos de tiradores de cinta de este ceramista

Pin
Send
Share
Send

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jon Van Patten (@jvp_wares) el 13 de enero de 2019 a las 6:58 p.m. PST

¿Qué tienen los videos basados ​​en procesos que se sienten tan relajantes? ¿Es la satisfacción de ver algo que sabes que pasará de incompleto a terminado? De cualquier manera, estamos indudablemente hipnotizados por los videos tiradores de cinta del ceramista Jonathan Van Patten, que obtienen miles de visitas en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jon Van Patten (@jvp_wares) el 1 de enero de 2019 a las 5:57 p.m. PST

En cada pieza, Van Patten crea minuciosamente diseños precisos y lineales con cinta adhesiva; Mientras quita la cinta, sigue las rutas parecidas al laberinto de Van Patten, ya que revela un patrón intrincado total. Teníamos curiosidad, así que hablamos con Van Patten por correo electrónico para obtener más información sobre su trabajo. (La entrevista ha sido editada y condensada para mayor claridad y brevedad).

crédito: JVP Wares

Hunker: ¿Cómo se te ocurrió, o descubriste, este método de usar cinta para crear patrones?

JVP: El uso de la cinta estuvo allí al principio de la escuela secundaria, aunque era muy simple en ese momento. Crecí en el negocio familiar, que era pintar casas. Cuando era adolescente en los veranos, enmascarar los zócalos era solo una parte del trabajo. ¿Por qué no probarlo con esmalte? Pero lo que me caracteriza, principalmente en Instagram, es la grabación lineal muy detallada. Este proceso comenzó a desarrollarse alrededor de 2013/2014. Había estado pasando por un mal momento en la vida, y no había estado haciendo cerámica constantemente durante un tiempo antes de eso. Había algo meditativo sobre el proceso de cortar los trozos de cinta uno a la vez, y ver cómo iba ... A menudo estoy tan sorprendido por lo que ocurre como cualquier espectador.

crédito: JVP Wares

Hunker: ¿Esbozas un motivo antes de comenzar / sabes cómo quieres que se vea la pieza?

JVP: Tendré una idea de lo que me gustaría lograr, pero en la vida, las cosas a menudo no son tan sencillas. Uno necesita experimentar, explorar, fracasar, volver a intentarlo, pero finalmente permitir que las cosas se desarrollen como lo harán ... Mi enfoque al enmascarar piezas opera dentro de esta vena del pensamiento filosófico hasta cierto punto. A veces zig, otras veces zag ...

Hunker: ¿Qué tipo de esmaltes usas? ¿La cinta se derrite en el horno? Cual es el proceso

JVP: Los esmaltes son en su mayoría simples y directos, aplicados en capas como la mayoría de los otros tratamientos de esmaltado. La cinta se aplica a bisque-ware y se retira después de aplicar el esmalte, pero antes de disparar. No se dispara ninguna cinta. Esto me da las líneas limpias de esmalte. Los videos que publiqué sobre la eliminación de cintas en mi Instagram son de este estado en el proceso. La cinta es una cinta azul estándar para pintores que se puede encontrar en cualquier tienda de pintura profesional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jon Van Patten (@jvp_wares) el 13 de febrero de 2019 a las 7:00 p.m. PST

Hunker: ¿Cómo obtienes las líneas y formas tan precisas? ¿Cuánto tiempo lleva grabar una pieza?

JVP: La cinta que aplico a mis piezas se cortó de una en una con un cuchillo X-ACTO, una regla de metal y una tabla de cortar. Esto me da la capacidad de obtener variación, control y exploración. Muchas piezas tardan unas horas en enmascararse. Algunos de los trabajos más detallados han sido de quince a veinte horas de enmascaramiento por pieza.

Hunker: ¿Haces esto a tiempo completo?

JVP: He sido pintor de casas profesional durante aproximadamente veinte años; cuando era más joven, nunca tuve la intención de continuar pintando casas durante tanto tiempo, pero a medida que crecí, descubrí que trabajar para mí me ha dado la libertad de explorar otros modos de creatividad: la cerámica , arte, música y escritura. Mi objetivo en los próximos años es explorar y desarrollar lo que podría polinizar entre mi estética cerámica y el uso del color con espacios interiores, paredes decorativas y decoración general.

Para ver más diseños de Jonathan Van Pattens y para comprar, visite su sitio web o en Instagram en @jvp_wares

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ESTAMOS OBSESIONADOS CON EL NESPRESSO. PAJAROS RAROS EN LA CALLE. UNDIACONCAROL (Abril 2024).