Cómo solucionar problemas y ajustar el engrasador en una motosierra

Pin
Send
Share
Send

Cada motosierra en el mercado tiene una bomba automática o un engrasador incorporado que mantiene la cadena lubricada. Sin una lubricación adecuada, las motosierras pueden crear demasiada fricción y evitar que la cadena se mueva suavemente alrededor de la barra. Si sospecha que su motosierra no está suficientemente engrasada, hay pasos que puede seguir para encontrar el problema y solucionarlo.

Crédito: Bogdanhoda / iStock / GettyImages Cómo solucionar problemas y ajustar el engrasador en una motosierra

Señales de un problema

En términos generales, los signos de un problema de engrase de motosierra se pueden detectar fácilmente. Si la motosierra parece que se está calentando demasiado o está produciendo humo, es señal de que hay una deficiencia de aceite en la cadena. Esto no es bueno para la vida de su motosierra. Si detecta este problema, es hora de solucionarlo.

Cómo diagnosticar el problema

Comience por encender la motosierra y dejar que se caliente. Después de presionar el acelerador hasta el final, sostenga la barra de la motosierra cerca de un pedazo de madera. Si no ve salpicaduras de aceite en la superficie de la madera, la barra de la cadena no está suficientemente lubricada. En ese punto, apagará la motosierra y soltará el freno de la cadena. Poner la motosierra al revés lo ayudará a ubicar el mecanismo de engrase. Verá un dial con un signo menos y un signo más. Gire el dial hacia el signo más para aumentar la producción de aceite. Luego, vuelva a encender la motosierra y deje que se caliente antes de volver a realizar la prueba.

Si eso no lubricaba la cadena lo suficiente, es hora de probar otra cosa. Quitará la tapa del embrague y sacará la cadena de la barra. Si la cadena parece dañada o desgastada, ese puede ser el problema. Puede estar demasiado dañado para deslizarse fácilmente a través o a lo largo de la barra. Si este es el caso, debe reemplazar su cadena. Antes de reemplazar su cadena, limpie la barra y libérela de cualquier suciedad, aserrín o aceite acumulado.

Si la cadena parece estar en buenas condiciones, es hora de revisar el engrasador. Primero, inspeccione las líneas de aceite para ver si hay grietas o costuras abiertas. Luego, drene el tanque de aceite y límpielo a fondo. Si esto no soluciona el problema, es posible que deba reemplazar el filtro de aceite y los tanques de ventilación de aceite por completo.

Mejores prácticas para mantener el engrasador

Ejecute una prueba de aceite cada vez que encienda su motosierra. Al no inspeccionar cuidadosamente la motosierra con cada uso, corre el riesgo de que la motosierra no utilice aceite durante un período prolongado y cause un daño significativo al mecanismo. Siempre asegúrese de que el aceite que usa en su motosierra sea el tipo recomendado para su modelo de cadena. Esto mantendrá su motosierra funcionando sin problemas y de manera segura en los años venideros.

Pin
Send
Share
Send