Cómo restaurar muebles de ratán

Pin
Send
Share
Send

Los muebles de ratán ofrecen una belleza natural que dura décadas o incluso generaciones, con el cuidado adecuado. Los ratán son especies de palmeras que crecen no como árboles sino a lo largo de otra vegetación como vides. Sus fibras se separan y se secan en un material flexible y duradero adecuado para tejer en objetos como muebles. Dejar muebles de ratán expuestos a los elementos causa estragos en él: demasiado seco y el ratán puede volverse quebradizo y agrietarse o partirse; demasiado húmedo y puede estirarse y deformarse. La humedad puede causar la formación de moho o hongos en los muebles, lo que requiere limpieza con cloro para eliminarlos.

crédito: okan dilek / iStock / Getty Images Inspeccione los muebles minuciosamente mientras limpia para detectar áreas que necesitan reparación.

Mantenimiento de moho y hongos

Paso 1

Lleve los muebles al aire libre, si aún no está afuera. Cepíllelo con un cepillo de cerdas suaves para aflojar y eliminar el polvo, la suciedad y las esporas de moho presentes en el ratán.

Paso 2

Aspire el ratán a fondo utilizando un cepillo de tapicería para eliminar las partículas sueltas restantes.

Paso 3

Limpie los muebles con un cepillo de fregar sumergido en un balde que contenga partes iguales de cloro y agua. Use guantes de goma y protección para los ojos mientras trabaja con el blanqueador. Use un cepillo de dientes o un hisopo de algodón para alcanzar las grietas profundas.

Paso 4

Sumerja una esponja en un balde de agua limpia, escurriendo el exceso de humedad y vuelva a limpiar el ratán. Seque los muebles con una toalla y déjelos secar al aire durante un día o dos antes de sentarse sobre ellos o colocar objetos sobre ellos.

Stop the Sag

Paso 1

Voltee los muebles para que el área flácida sobresalga. Si es un respaldo de silla que se hunde, apoye la silla de modo que el área de hundimiento sea horizontal.

Paso 2

Remoje una toalla en agua y exprima la mayor parte del agua. Coloque la toalla sobre el ratán afectado, asegurándose de que no toque el marco del mueble, para evitar daños.

Paso 3

Permita que la toalla se seque en su lugar durante la noche. Retire la toalla y deje que los muebles se sequen al aire durante varios días antes de usarla. Las fibras de ratán húmedas se encogen a medida que se secan, lo que endurece las situaciones flácidas.

Endurecer

Paso 1

Inspeccione el ratán en busca de fibras partidas o envolturas sueltas.

Paso 2

Pegue las puntas abiertas aplicando un poco de pegamento para madera en cada extremo de la pieza partida con un bastoncillo de algodón. Presione las piezas juntas, luego fíjelas con cinta adhesiva hasta que se seque el pegamento.

Paso 3

Repare las envolturas sueltas desenrollando varias pulgadas de la envoltura; desenvuélvalas lo suficiente como para eliminar toda la holgura; deténgase cuando la envoltura aparezca apretada nuevamente. Aplique pegamento de madera sobre la parte posterior de la fibra desenrollada con un intercambio de algodón. Vuelva a envolver bien la fibra y péguela con cinta adhesiva hasta que el pegamento se haya secado.

Pin
Send
Share
Send