Cómo lavar azulejos de cerámica para eliminar la lechada seca

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas cerámicas son reconocidas por su durabilidad, resistencia y numerosos diseños. Las losetas se adhieren y se sellan con lechada de cemento durante la instalación para proporcionar estabilidad y sellar las juntas. Si no se limpian adecuadamente las superficies de las baldosas después del enlechado, se estropearán los residuos de lechada y la bruma. Cuanto más tiempo permanezca la lechada en las superficies, más fuerte se vuelve y más difícil es eliminarla. El lavado con ácido es una opción de último recurso para eliminar la lechada dura o curada de las baldosas cerámicas.

Retire rápidamente la lechada seca de las baldosas cerámicas.

Paso 1

Llene un cubo de plástico de 3 galones con 1 galón de agua fría. Vierta lentamente 1 taza de ácido fosfórico en el agua. Mezcle bien la solución ácida con una varilla de pintura.

Paso 2

Llena una botella de spray con agua fría. Rocíe abundante agua sobre la lechada seca. Sature el azulejo con agua.

Paso 3

Remoje una esponja limpia en la solución ácida. Limpie la lechada seca con la esponja empapada. Mantenga la solución ácida en el azulejo durante cinco minutos para disolver la lechada seca.

Paso 4

Frota la loseta afectada en diagonal con un cepillo de cerdas de cerdas naturales. Elimine la mayor cantidad de lechada posible.

Paso 5

Rocíe agua generosamente sobre el azulejo para enjuagar la solución ácida. No permita que la solución ácida se seque sobre el azulejo.

Paso 6

Extraiga el agua sucia y los restos sueltos de lechada de la loseta, utilizando una aspiradora de líquidos. Opere la aspiradora húmeda de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 7

Continúe lavando el azulejo con la solución ácida si quedan restos de lechada seca, utilizando el mismo proceso.

Paso 8

Seque la baldosa con una toalla limpia. Repita el proceso de lavado con ácido en los azulejos restantes afectados con lechada seca.

Pin
Send
Share
Send