Reparación de vidrio templado agrietado

Pin
Send
Share
Send

El vidrio templado se usa con frecuencia en las ventanas del hogar. Es el vidrio que se ha calentado hasta un punto de ablandamiento y enfriado, lo que fortalece el vidrio. Cuando el vidrio templado se rompe, forma pequeños trozos con bordes redondeados, en lugar de trozos afilados y dentados. La resistencia de cualquier pieza de vidrio depende de su estructura. Además, el vidrio no se puede realinear exactamente, y llenar una grieta nunca es perfecto. Si se rompe una pieza de vidrio templado, se compromete toda la pieza, y para que se vea y funcione como nuevo, se debe reemplazar toda la pieza.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images Se debe reemplazar el vidrio agrietado.

Paso 1

Rompe el cristal roto existente con una palanca. No dañe otros paneles de vidrio en el proceso. Use guantes de trabajo cuando toque los fragmentos de vidrio pegados en el marco de la ventana.

Paso 2

Mida la altura y el ancho de la abertura con la cinta métrica. Sea preciso porque hay poco espacio para el error. Marque el tamaño deseado en el nuevo panel de vidrio templado con trozos de cinta adhesiva. Usando la regla, corte líneas rectas a lo largo de las marcas con el cortador de vidrio. El cortador de vidrio hará un corte poco profundo a lo largo del borde del vidrio. Cuidadosamente rompa el cristal a lo largo de esa línea de corte.

Paso 3

Aplique una línea de sellador adhesivo a lo largo del borde del marco. Coloque el nuevo panel de vidrio en el marco. Permita que el sellador se endurezca, al menos 30 minutos. Aplique una línea de calafateo transparente alrededor del borde del vidrio para crear un sello climático.

Pin
Send
Share
Send