¿Cómo funcionan los refrigeradores portátiles?

Pin
Send
Share
Send

Los refrigeradores portátiles son dispositivos que se usan para mantener frescas las bebidas, los alimentos y otros materiales sensibles a la temperatura mientras viaja. Pueden variar en complejidad desde simples hieleras hasta refrigeradores termoeléctricos y compresores más complejos. Los tres tipos de refrigeradores portátiles dependen del aislamiento. El refrigerador es un compartimento cerrado con lados aislados que ralentizan el movimiento del calor. Cuando el refrigerador está cerrado, el calor fluye muy lentamente. Esto permite que el refrigerador mantenga los alimentos frescos sin usar mucha energía. En el caso de las hieleras, cualquier calor que se filtre lentamente derrite el hielo. El refrigerador permanece a temperatura de congelación hasta que se filtre suficiente calor para derretir todo el hielo, un proceso que puede llevar horas o incluso días.

Cofres de hielo y refrigeradores

Refrigeradores portátiles con compresor

Los refrigeradores portátiles más eficientes utilizan el mismo método de enfriamiento que los refrigeradores y aires acondicionados domésticos convencionales. Una bomba llamada compresor bombea un fluido llamado refrigerante a una cámara de alta presión llamada condensador, a través de una válvula estrecha y a una cámara de baja presión llamada evaporador en un circuito continuo. El condensador está fuera del refrigerador. Cuando el refrigerante se presuriza dentro de él, aumenta la temperatura. Ese exceso de calor se escapa del compresor al aire. Cuando el refrigerante fluye hacia el evaporador de baja presión, sucede lo contrario: el refrigerante baja la temperatura. El evaporador está dentro del refrigerador y el calor fluye hacia él, enfriando el refrigerador portátil. A través de este ciclo, el calor se bombea continuamente fuera del refrigerador y hacia el aire exterior, manteniendo la comida adentro agradable y fresca.

Refrigeradores Termoeléctricos

Los refrigeradores termoeléctricos utilizan un fenómeno llamado efecto Peltier para suministrar refrigeración. Cuando una corriente eléctrica se mueve continuamente entre dos tipos diferentes de conductores, crea un diferencial de calor. Un extremo del refrigerador Peltier se calienta y el otro extremo se enfría. El extremo frío se coloca dentro del refrigerador, enfriando el contenido, mientras que el extremo caliente se coloca afuera, irradiando calor inofensivo al aire. Debido a que los enfriadores termoeléctricos no tienen una unidad de bombeo voluminosa, son mucho más livianos y compactos que las unidades que funcionan con compresores ... En el lado negativo, requieren más energía para funcionar.

Pin
Send
Share
Send