Cómo germinar semillas de cáñamo

Pin
Send
Share
Send

Las semillas de cáñamo, o "hempnuts", como a veces se las llama, son casi un 35 por ciento de proteínas y contienen ácidos grasos y aminoácidos esenciales. Los brotes tienen un sabor similar al de las semillas de girasol y son una adición nutritiva a los sándwiches y ensaladas. Las semillas de cáñamo contienen poca o ninguna sustancia psicoactiva, tetrahidrocannabinol o "THC", que está presente en el cannabis. Aunque existe controversia sobre la producción industrial de cáñamo, no es ilegal comprar o usar productos de cáñamo en los Estados Unidos y las semillas de cáñamo están disponibles para su compra en algunas tiendas de alimentos naturales.

Cultiva una abundante cosecha de brotes con solo un frasco.

Bandeja Brotando

Paso 1

Tamizar a través de las semillas de cáñamo y eliminar las que estén rotas o dañadas. Coloque las semillas en un frasco, cúbralas con agua y asegure la tapa.

Paso 2

Agite la jarra durante varios segundos para lavar las semillas. Verterlos en un colador de malla fina y dejar que el agua drene. Repita hasta que el agua esté limpia. Vuelva a colocar las semillas en el frasco, cúbralas nuevamente con agua y déjelas en remojo durante 12 a 24 horas. Escurrirlos en el colador de malla.

Paso 3

Extienda una capa de tierra para macetas de 1 pulgada en un molde para pastel. Espolvorea las semillas de cáñamo sobre el suelo en una capa delgada y uniforme.

Paso 4

Dobla una hoja llena de periódico en cuartos. Humedezca el papel y colóquelo encima del molde para pastel. Cubra bien el periódico con una envoltura de plástico transparente. Mantenga la bandeja en un área cálida, lejos de la luz solar directa.

Paso 5

Esté atento a los brotes para empujar hacia arriba la envoltura de plástico, el proceso lleva unos tres días. Retire el plástico y el periódico, y coloque la bandeja de brotes en luz indirecta. Riegue el suelo ligeramente una o dos veces al día para mantenerlo húmedo y húmedo.

Paso 6

Coseche sus brotes en aproximadamente una semana después de quitar la cubierta del periódico. Córtelos suavemente de la bandeja, teniendo cuidado de no mezclar tierra con sus brotes limpios.

Jar Sprout

Paso 1

Limpie y enjuague las semillas de cáñamo de la misma manera que para la germinación de bandejas.

Paso 2

Regrese las semillas enjuagadas al frasco. Repita el proceso de enjuague dos o tres veces al día para mantener las semillas constantemente húmedas. Escurra bien después de cada enjuague y no permita que las semillas se remojen en agua estancada.

Paso 3

Guarde el frasco en un área oscura y cálida, como un armario, durante los primeros tres días o hasta que comiencen a brotar.

Paso 4

Mueva el frasco hacia la luz indirecta para que los brotes se vuelvan verdes. Continúe humedeciéndolos hasta que estén listos para comer, en aproximadamente una semana.

Pin
Send
Share
Send