Cómo evitar que el cobre se empañe

Pin
Send
Share
Send

Hay una multitud de productos disponibles en el mercado que limpiarán y darán brillo al cobre, y hay pasos simples que cualquier propietario puede tomar para ayudar a mantener esos objetos brillantes durante mucho tiempo. Te alegrará saber que no necesitas productos químicos cáusticos para que tu cobre brille como un centavo nuevo. Con solo unos pocos ingredientes caseros, cualquier propietario puede limpiar y hacer brillar casi cualquier artículo de cobre. Y mantener su cobre como nuevo es simplemente una cuestión de sellarlo contra el aire y los aceites.

Paso 1

Mezcle 3 tazas de jugo de limón concentrado puro con 1 taza de sal. Revuelva hasta que toda la sal se haya disuelto.

Paso 2

Sumerja su esponja en la mezcla de jugo de limón y sal y luego frote vigorosamente sobre un artículo de cobre empañado. En muchos casos, esto es todo lo que se necesitará para borrar años de manchas y devolver ese brillo dorado a su artículo de cobre. Si la mancha es persistente, agregue una taza de vinagre blanco a la mezcla de limón y sal e intente nuevamente. Si el deslustre aún se niega a salir, agregue 1/2 taza de amoníaco a la mezcla de limón / sal / vinagre e intente nuevamente.

Paso 3

Haga una pasada final de su mezcla de limpieza sobre su artículo de cobre mientras usa guantes. Presta especial atención a limpiar cualquier área que hayan tocado tus dedos o cualquier otra piel expuesta. Enjuague bien su artículo de cobre mientras usa guantes. No toque su artículo de cobre limpio con los dedos o cualquier piel expuesta ya que los aceites de su piel pueden empañar el cobre casi de inmediato.

Paso 4

Rocíe una capa ligera o laca sobre todo el cobre expuesto, teniendo cuidado de no tocar su objeto de cobre con los dedos desnudos. Permita que el objeto se seque durante al menos 2 horas o según las instrucciones en la lata de laca. Si es necesario, rocíe un lado de su objeto de cobre, deje secar y luego rocíe el otro lado. Permita que todo el objeto se seque durante al menos 2 horas o según las instrucciones del fabricante.

Pin
Send
Share
Send