Olor a las aguas residuales del lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Nada daña el ambiente de la cocina como los olores de las aguas residuales que emanan del lavavajillas. Estos desagradables olores a huevo podrido son una ocurrencia desafortunadamente común que generalmente resulta de una serie de causas fáciles de remediar. Evite los olores de las aguas residuales del lavavajillas enjuagando sus platos sin alimentos antes de ponerlos en la lavadora y manteniendo el desagüe del fregadero limpio y sin obstrucciones con enjuagues de vinagre regulares.

El mantenimiento y la limpieza regulares evitan los olores de las aguas residuales en el lavavajillas.

Causas

En general, los olores a alcantarilla en el lavavajillas son el resultado de dos causas. Con mayor frecuencia, los olores simplemente son el resultado de residuos de comida podrida, grasa o partículas de comida que se acumulan después de numerosos ciclos de lavado. También se producen olores de las aguas residuales cuando se acumula agua estancada en el lavavajillas debido a problemas de drenaje. Los lavavajillas comúnmente se conectan a los desagües del fregadero, por lo que los fregaderos tapados pueden causar agua estancada, lo que a su vez causa olores podridos.

Remedios de limpieza

Remedie los olores relacionados con los alimentos frotando a fondo el interior de su lavavajillas, incluidos los sellos de goma, la puerta interior y el área alrededor de las bisagras, con un cepillo de dientes jabonoso. Después del exfoliante, coloque 2 tazas de vinagre blanco en tazas de medir aptas para lavavajillas en la rejilla inferior de la lavadora. Haga funcionar la máquina a través de un ciclo completo de lavado sin detergente, y luego un ciclo completo de lavado con detergente. Use tabletas comerciales de limpieza para lavavajillas y triturador una vez al mes. Retire los platos antes de realizar los procedimientos de limpieza.

Remedios de drenaje

Examine el depósito inferior de la lavadora en busca de grandes trozos de comida o acumulación de grasa solidificada, y retírelos con toallas de papel. Limpie cualquier residuo o mugre del área de drenaje con una toalla de papel empapada en vinagre y retire cualquier objeto extraño del drenaje. Si su lavavajillas tiene una función de triturador de alimentos, ejecute el triturador para ayudar a desatascar el desagüe. Desatasque el fregadero de la cocina con un émbolo o una serpiente de drenaje. Reemplace las mangueras de drenaje dobladas o defectuosas para remediar los olores de las aguas residuales del agua estancada.

Otros olores

Los olores a plástico se producen comúnmente en los nuevos lavavajillas, al igual que los olores a petróleo y barniz, que se derivan de materiales amortiguadores del sonido y componentes del motor utilizados en la fabricación del electrodoméstico. Estos olores deberían desaparecer naturalmente después de unas cuatro a seis semanas. Los olores que parecen olores de plástico quemado pueden ser el resultado de lavar plásticos que no son aptos para lavavajillas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo eliminar el mal olor en la cocina, procedente del desagüe de la lavadora (Abril 2024).