Cómo solucionar problemas de mi horno de gas Lennox

Pin
Send
Share
Send

Los hornos tienden a ser bastante confiables, pero como cualquier electrodoméstico son propensos a una variedad de problemas, muchos de los cuales pueden evitarse con el cuidado y mantenimiento adecuados. Si su horno de gas Lennox no arranca, no proporciona suficiente calor o se enciende y apaga continuamente, un poco de solución de problemas podría resolver el problema sin tener que involucrar a un técnico.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Una pequeña solución de problemas en el hogar puede resolver muchos problemas del horno.

Paso 1

Comience con lo básico. Es posible que su termostato se haya apagado accidentalmente o que necesite baterías nuevas. Si está encendido, asegúrese de que esté configurado en "calor" y que el punto de ajuste esté por encima de la temperatura ambiente actual.

Paso 2

Dé la vuelta a su casa y revise todas las rejillas de ventilación para asegurarse de que estén abiertas y que no estén bloqueadas por muebles. Si el 60 por ciento o más de los respiraderos están cerrados o bloqueados, puede hacer que su horno se sobrecaliente y se apague.

Paso 3

Limpie sus filtros de aire si no lo ha hecho recientemente. Los filtros en la mayoría de los hogares deben limpiarse cada pocos meses, de lo contrario, la acumulación excesiva puede bloquear el paso del aire caliente. Si su modelo Lennox usa filtros desechables, es posible que deba cambiarlos.

Paso 4

Revise los quemadores de gas. Pueden ensuciarse u obstruirse con depósitos de carbón, en cuyo caso el gas debe apagarse y los quemadores pueden quitarse y limpiarse cuidadosamente. Una vez que estén limpios, asegúrese de volver a colocarlos de forma segura.

Paso 5

Verifique la luz piloto. Si está fuera, puede intentar volver a encenderlo. Si no se enciende, es posible que sea necesario limpiar la carcasa de la luz piloto. Si el piloto aún no se enciende después de la limpieza, puede haber un problema con el flujo de gas, que requerirá la asistencia de un profesional.

Pin
Send
Share
Send