Cómo quitar las manchas de cúrcuma de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

La cúrcuma es una especia india amarilla, a menudo utilizada en curry y otras recetas indias. También se puede usar como un tinte de tela amarillo, ya que penetra las telas muy profundamente. Esta característica de la cúrcuma hace que sea muy difícil limpiar derrames accidentales, especialmente fuera de la alfombra, que es difícil de limpiar en el mejor de los casos. Sin embargo, con los materiales adecuados y un poco de paciencia, estas manchas se pueden eliminar.

Seque la mancha tan pronto como suceda, si es posible. Coloque un paño doblado sobre la mancha y presione suavemente hacia abajo. Esto eliminará el exceso de humedad y ayudará a evitar que la mancha se fije profundamente.

Mezclar 1 cucharada. cada uno de plato líquido y bicarbonato de sodio en una taza de agua. Mezcle hasta que ambos ingredientes se disuelvan. Remoje un paño en la solución y exprima sobre la mancha hasta que esté empapada.

Frota la mancha con un movimiento circular con el cepillo de dientes, comenzando desde los bordes y trabajando hacia adentro. Seque y vuelva a humedecer cada pocos minutos. La mancha debería comenzar a desvanecerse. Continúa frotando hasta que la mancha desaparezca o casi desaparezca.

Rocíe el spray comercial para manchas de alfombras sobre cualquier mancha restante. Dejar en remojo durante unos cinco minutos y frotar con un paño suave. Esto debería eliminar la última mancha.

Pin
Send
Share
Send