Cómo limpiar pisos de madera con peróxido de hidrógeno

Pin
Send
Share
Send

Los acabados del piso de madera dura son más frágiles de lo que parecen; aunque no se puede dañar el acabado fácilmente al caminar sobre él, se puede opacar al limpiarlo con el solvente incorrecto. Sin embargo, el peróxido de hidrógeno no es uno de esos, y es un quitamanchas efectivo. El peróxido es especialmente efectivo para eliminar las manchas de mascotas, que a menudo son las manchas más problemáticas. En la concentración adecuada, también es un potente agente blanqueador para la madera.

Hacer una solución de agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno es un blanqueador oxigenante suave, y puede hacer una solución de limpieza de pisos segura para uso general mezclando 1 taza de solución de peróxido al 35 por ciento, que es el grado de limpieza, con un galón de agua. Como alternativa, mezcle 1 o 2 cucharadas de percarbonato de sodio con el galón de agua. El percarbonato de sodio libera peróxido de hidrógeno cuando se mezcla con agua, y usarlo es una manera fácil de preparar una solución de peróxido más concentrada. Es el ingrediente principal en muchos productos comerciales de blanqueador de oxígeno: revise la etiqueta antes de comprar uno de estos productos.

Procedimiento de limpieza de pisos

Siempre que use una solución de agua para limpiar un piso de madera, es esencial exprime tu trapeador o paño antes de limpiar el piso con él. Esto elimina la posibilidad de agua estancada, que puede manchar y deformar la madera. Para limpiar con una solución de peróxido, use un paño no abrasivo o un trapeador de microfibra, no uno de fibra natural, que esparce demasiada agua. Limpie el piso en secciones, secándolo con un trapo separado antes de pasar a la siguiente sección. Para la limpieza de manchas, vierta un 3 por ciento de peróxido, que es el grado disponible en las farmacias, en una botella de spray; luego rocíe, limpie y seque.

Limpieza de manchas de mascotas

La orina de las mascotas puede crear áreas oscuras antiestéticas en el piso que están acompañadas de olores ácidos y, por lo general, puede eliminar ambas con una combinación de peróxido y bicarbonato de sodio. Rocíe toallas de papel con peróxido al 3 por ciento y coloque las toallas sobre las manchas. Déjelos por varias horas, rociándolos ocasionalmente con peróxido para mantenerlos húmedos. Cuando retire las toallas, espolvoree bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjelo allí hasta que se seque. Luego aspírelo. La arena para gatos también absorbe olores; puedes usarlo en lugar de bicarbonato de sodio.

Lidiando con las manchas problemáticas

Uno de los problemas con las manchas de las mascotas es que después del tratamiento con peróxido, dejan daños permanentes en el acabado, y tal vez incluso en la madera. Si el acabado está dañado después de tratar una mancha con peróxido, su única opción es lijarla. Puede tratar la madera oscura permanentemente blanqueándola con un blanqueador de madera de 2 partes, que funciona combinando peróxido de hidrógeno e hidróxido de sodio en la madera. La acción oxigenante profunda generalmente elimina la mancha, pero también puede aclarar el color natural de la madera, y es posible que tenga que teñir la madera para que coincida con el resto del piso. Debido a esta posibilidad, es mejor que contrate a un profesional para este trabajo, dependiendo del tamaño del área dañada.

Pin
Send
Share
Send