Cómo conectar calentadores Modine

Pin
Send
Share
Send

Los calentadores Modine son calentadores unitarios que generalmente se usan para calentar espacios de garajes o almacenes. Estos calentadores queman gas natural, que calienta un componente conocido como intercambiador de calor. Un ventilador sopla aire a través del intercambiador de calor y, como resultado, el aire se calienta. El cableado de un calentador Modine requerirá que conecte un cable eléctrico de 120 voltios desde una fuente de alimentación al calentador y un cable de termostato de bajo voltaje desde el termostato al calentador.

Paso 1

Apague la energía al calentador. La mejor manera de hacer esto es apagar el disyuntor correspondiente.

Paso 2

Abra la tapa de acceso eléctrico en su calentador Modine. Pele el cableado eléctrico de modo que tenga aproximadamente 1/2 pulgada de cable desnudo expuesto en sus cables blanco y negro.

Paso 3

Deslice su cableado eléctrico en la caja eléctrica en el calentador. Asegure el cableado con una abrazadera eléctrica.

Paso 4

Gire el cable negro de su cableado eléctrico con el cable negro en el calentador. Tuerza el cable blanco de su cableado eléctrico con el cable blanco en el calentador. Atornille una tuerca de alambre en cada cable. Sujete el cable de tierra (verde) al tornillo verde. Vuelva a colocar la placa de cubierta eléctrica.

Paso 5

Pele el cableado del termostato para exponer 1/2 pulgada de cable en cada uno de los dos cables.

Paso 6

Localice la regleta de terminales en la parte posterior del calentador. Por lo general, se ubicará cerca de la conexión eléctrica que realizó anteriormente.

Paso 7

Conecte el cable rojo del termostato al terminal "R" en el calentador Modine. Conecte el cable blanco al terminal "W" en el calentador.

Paso 8

Encienda el circuito y pruebe su calentador con su termostato asociado.

Pin
Send
Share
Send