¿Qué sucede cuando quemas madera mohosa?

Pin
Send
Share
Send

La quema de leña es una de las formas más antiguas en que los humanos han producido calor y luz y cocinar alimentos. Pero la quema de leña produce humo, y el humo producido al quemar madera que contiene sustancias nocivas como el moho a veces puede impartirse con esas mismas sustancias nocivas, lo que pone a cualquier persona cerca del fuego en riesgo potencial. Pero puede evitar estos riesgos si considera algunos de los antecedentes científicos de por qué quemar madera enmohecida puede ser dañino en primera instancia.

Madera mohosa

Los mohos crecen en cualquier superficie que proporcione condiciones ideales para el crecimiento del moho, la más importante de las cuales es la humedad. Por lo tanto, la madera húmeda infectada con un patógeno fúngico puede desarrollar rápidamente colonias de moho. Estos moldes no solo reducen la integridad estética, estructural y el valor general de la madera, sino que quemar madera enmohecida puede presentar ciertos riesgos para la salud de cualquier persona que se encuentre cerca del fuego y de cualquier persona que esté a favor del viento producido por el humo.

Peligro

Cuando se quema madera enmohecida, las esporas de moho microscópicas se liberan de la madera al aire. Estas esporas pueden crear fácilmente síntomas como tos; irritación de ojos, garganta y nariz; y estornudos Se cree que las personas con afecciones respiratorias crónicas como el asma son más susceptibles a estos síntomas. La quema de madera también aumenta la cantidad de esporas de moho en el aire dentro de su hogar, lo que a su vez aumenta la probabilidad de un crecimiento de moho en interiores problemático y potencialmente no saludable.

Evitar problemas

Nunca queme madera mohosa. Esto a veces es más fácil decirlo que hacerlo, porque el crecimiento de moho tiende a ser más visible en el interior de la madera que en el exterior. Por lo tanto, nunca debe tomar leña de un árbol que esté enfermo, podrido o visiblemente mohoso o mohoso. Busque colores poco característicos debajo de la corteza de los árboles y los hongos que crecen en la corteza de los árboles como signos de una infección por hongos. Solo mantenga tanta leña dentro de la casa como necesite para ese día para evitar que la madera en su casa se enmohezca.

Otras Consideraciones

Últimamente se ha prestado mucha atención a los mohos negros tóxicos (Stachybotrys chartarum) que pueden causar problemas de salud muy graves en humanos después de una exposición prolongada. Estos mohos son raros, pero aún es posible que una especie de Stachybotrys pueda infectar su leña. Los mohos tóxicos son casi imposibles de distinguir de las especies no tóxicas solo por inspección visual, por lo que es mejor errar por precaución al nunca quemar madera con moho. Incluso los mohos no tóxicos pueden causar problemas cuando se queman, por lo que simplemente no vale la pena el riesgo de quemar un moho que usted cree que no es tóxico.

Pin
Send
Share
Send