Cómo saber la diferencia entre 110V y 220V

Pin
Send
Share
Send

¿Alguna vez ha tratado de enchufar una aspiradora en un receptáculo de la secadora o una secadora en un tomacorriente doméstico normal? Ninguno de los dos encaja, y hay una buena razón. Un secador funciona con un voltaje de 220, mientras que un receptáculo convencional suministra energía a 110 voltios.

Crédito: Jeffrey Coolidge / DigitalVision / GettyImagesCómo diferenciar entre 110V y 220V

110V vs. 220V de potencia

Puede ver el servicio de 220 voltios descrito como 230, 240 o 250 voltios. Todos son iguales, así como el servicio de 110 voltios también se puede describir como 115, 120 y 125 voltios.

La electricidad llega al hogar desde el transformador de la línea de alimentación en un par de cables calientes con un voltaje efectivo de 240 voltios entre ellos. Cada cable se conecta a una barra de bus en el panel principal, y un bus de retorno (neutral) envía un solo cable de vuelta al transformador. El voltaje nominal entre cada bus caliente y el bus neutral es de 120 voltios. A medida que la electricidad recorre los circuitos de la casa, el voltaje fluctúa, lo que explica las diferentes designaciones.

La mayoría de los dispositivos domésticos, incluidas las luces y los electrodomésticos, funcionan con una potencia de 110 voltios. Se conectan al panel a través de un solo cable caliente (que se conecta a un bus caliente), un cable neutro y una conexión a tierra. Los electrodomésticos más grandes, como las secadoras, funcionan de manera más eficiente con una potencia de 220 voltios. Se conectan al panel a través de dos cables calientes (uno para cada barra de bus), un neutro y una conexión a tierra.

220 llamadas de voltaje para interruptores de doble polo

Debido a que es un interruptor, se debe instalar un disyuntor en el tramo caliente del circuito que controla. La forma más fácil de lograr esto es encajarlo directamente al bus caliente y conectarlo al cable caliente del circuito que controla.

Cada circuito de 110 voltios se conecta a una sola barra de bus y tiene solo un cable caliente, por lo que solo se necesita un interruptor automático. Por el contrario, un circuito de 220 voltios se conecta a ambas barras de bus, por lo que se necesitan dos interruptores, uno para cada barra de bus y cada cable que se conecta a esa barra. Un interruptor de 220 voltios se conoce como interruptor de doble polo, y consta de dos interruptores de 110 voltios unidos entre sí.

La diferencia entre un 110 y un 220 Outlet

Prácticamente todos los enchufes de 110 voltios se ven iguales. Tienen dos ranuras verticales colocadas una al lado de la otra, una de las cuales puede ser más grande que la otra si la salida está polarizada. También puede haber una tercera ranura semicircular que forma un triángulo con las otras dos. Es para un pin de tierra.

No existe tal comunalidad entre los enchufes de 220 voltios. La configuración del pin depende de la clasificación actual del interruptor que controla el circuito. Sin embargo, hay una serie de diferencias clave entre una salida 110 y una salida 220:

  • La salida 220 es más grande y generalmente es redonda y negra o marrón oscura, no blanca.
  • Puede tener tres ranuras o cuatro. Las salidas de cuatro ranuras tienen un cable a tierra. Una o más de las ranuras se establece horizontalmente o en ángulo.
  • Solo hay una salida, a diferencia de las 110 salidas, que casi siempre se instalan en pares llamados dúplex.

¿Qué hay dentro de un tomacorriente 110 o 220?

Si observa un diagrama de cableado de 220V a 110V, notará que un circuito de 220V tiene dos cables calientes. Eso significa que un enchufe de 220V debe tener un terminal caliente adicional, que es de latón por convención. También por convención, los cables calientes son de color negro y rojo. Una toma de corriente de 110 V (y un enchufe) tiene solo un terminal activo, y el cable activo siempre es negro.

Otra diferencia clave entre los circuitos 110 y 220 es el tamaño del cable. Debido a que los circuitos de 220 voltios transportan una corriente más alta, requieren un cable de calibre 10 o mayor, mientras que el tamaño de cable máximo normal en un circuito de 110 voltios es de calibre 12. Los tornillos terminales en los enchufes y tomas de 220V son, por consiguiente, más grandes.

Pin
Send
Share
Send