¿Qué son los colores de pintura country francés?

Pin
Send
Share
Send

La decoración del país francés infunde elementos rústicos y primitivos con un estilo elegante y elegante. Los interiores contienen una mezcla ecléctica de carpintería desgastada, artículos recuperados, antigüedades y muebles contemporáneos. Los colores de pintura de French Country están influenciados por los diversos paisajes y climas de Francia, neutrales eternos, pátinas envejecidas, dorados y los colores de las telas clásicas de French Country.

Crédito: Gordon Swanson / iStock / Getty Images Una cocina de tierra francesa.

Cocinas francesas

Las cocinas de French Country son cálidas e informales, un lugar donde la familia y los amigos se reúnen para disfrutar de la comida casera y la conversación animada. Considerar tonos soleados de amarillo para paredes de cocina, en tonos de mantequilla, paja, girasol o amarillo pálido. Los verdes naturales en abeto, olivo o lima cítrica agregan carácter a los armarios y armarios abiertos, mientras que los marrones terrosos aparecen en baldosas de terracota o pisos de madera y vigas de madera rústica.

Otros colores de pintura en las cocinas del país francés incluyen blancos cremosos, utilizados tanto en paredes como en gabinetes y azules o grises apagados, en islas o armarios.

Paletas francesas geniales

Influenciado por la luz pálida y los cielos grises del norte de Francia, una fresca paleta de colores del país francés consta de tonos suaves de gris, blanco lechoso y azules y verdes pálidos o apagados. Para un toque de calidez complementaria, incluya tonos de madera de color amarillo anaranjado para contrastar con los azules y verdes fríos, o manténgalo mucho más sutil pintando carpintería en marfil antiguo o crema amarillenta suave.

Las paletas francesas frescas combinadas con muebles revestidos y camas con capas de ropa de cama blanca y crema, volantes y encajes brindan un ambiente delicado, tranquilo y sereno.

Colores mediterráneos cálidos

La campiña mediterránea bañada por el sol del sur de Francia inspira una paleta de lavanda oscura, amarillo girasol, ocre, terracota terrosa y rojo ladrillo. Los acentos en aguamarina o azul pálido recuerdan el mar Mediterráneo y el cielo. Rojos y amarillos vibrantes aparecen en las telas del campo francés, con motivos de gallos o estampados florales.

Combina los colores cálidos de las paredes con madera oscura, rústica e iluminación de hierro forjado, somieres de hierro, herrajes de hierro y acentos como candelabros de hierro para una sensación europea del Viejo Mundo.

Paletas Neutrales Francesas

Los colores neutros proporcionan un aspecto suave y romántico del país francés. Las paredes pintadas en gris claro, una mezcla de beige y gris, complementan los blancos cremosos y los acentos en rosa pálido, amarillo, verde o azul.

Grises cálidos en muebles pintados se mezclan con crema, amarillo mantecoso claro o ocre terroso o amarillo mostaza. Habitaciones en capas neutros de blanco, marfil, crema, crudo, avena, beige, marrón y gris sentirse cómodo, pero elegante. Las paletas neutrales también se pueden acentuar con diferentes tonos de verde, azul, rosa, rojo o amarillo. Los diseños de las telas, el papel tapiz o la porcelana brindan un aspecto francés por excelencia y presentan colores decorativos de rojo, azul o verde. Mezcle patrones de rayas, cuadros o guinga del mismo color. Agregue interés textural con almohadas decorativas o asientos de silla cubiertos con arpillera y tela de saco de grano.

Un toque de oro

El dorado es un elemento distintivo de los interiores y la decoración franceses. Agregue un toque de glamour al espejo o marcos de cuadros con pintura metálica dorada. Detalle una cabecera o tocador pintado en blanco con dorado dorado o intente un diseño simple estampado en una pared o techo. Agregue una delgada franja de oro a la altura del riel de la silla en las paredes del dormitorio o una línea dorada alrededor de una puerta o ventana.

Acabados desgastados por el tiempo

Imita el aspecto de los acabados de cal o tiza en casas rurales francesas aplicando un mancha semitransparente blanca o gris para paneles de madera sin tratar. Use una mancha opaca en madera tratada previamente. Pintura de tiza en blanco antiguo, azul o gris. Proporciona un carácter antiguo a los muebles pintados y se utiliza para acabados desgastados.

La lechada de cal se puede aplicar al ladrillo con una proporción de 1 a 1 de pintura de látex blanco al agua. Aplique la lechada de cal con un pincel y haga que un compañero venga detrás de usted y límpielo con un trapo. Practique técnicas angustiantes y blanqueadoras en chatarra de madera o ladrillos antes de aplicarlo a muebles, paneles y mampostería.

Pin
Send
Share
Send