Cómo retapizar sillas de cuero

Pin
Send
Share
Send

Las sillas de cuero son elegantes, cómodas y caras. Sin embargo, cuando la tapicería de cuero se agrieta, seca y quebradiza, no tire su silla a la acera. En cambio, retire la cubierta vieja y vuelva a tapizar la silla con una nueva para preservarla. Después de todo, los marcos para la mayoría de las sillas de cuero son resistentes, un aspecto importante para determinar la comodidad, la calidad y la vida útil de la silla.

Las sillas de cuero son un complemento cómodo y elegante para cualquier habitación.

Paso 1

Retire la tapicería existente sacando tachuelas y grapas de tapicería con un par de alicates de punta fina. Retire suavemente las fundas de la silla, teniendo cuidado de no rasgar la tela, ya que la usará como plantilla para la nueva tela de cuero. Tome fotografías mientras retira las telas y las grapas para usarlas como referencia de dónde colocar la nueva tela y las grapas.

Paso 2

Quite el bateo viejo de los cojines, brazos y respaldo de la silla. Saque las tachuelas de la tapicería con los alicates de punta fina. Inserte un nuevo bateo en los cojines, brazos y respaldo de la silla. Use un mazo de goma para martillar las tachuelas de tapicería para asegurar el bateo.

Paso 3

Coloque la tela vieja encima de la tela nueva y corte alrededor de todos los lados de la tela vieja, dejando de 2 a 3 pulgadas de saliente.

Paso 4

Coloque la tela en el respaldo de la silla. Meta todos los lados de la tela en el marco hasta que quede apretada. Engrape la tela en el marco siguiendo las imágenes de referencia del Paso 1.

Paso 5

Coloque la tela sobre el asiento de la silla. Meta la tela debajo del asiento hasta que quede tensa contra el marco. Grapa la tela en su lugar.

Paso 6

Coloque la tela sobre los brazos de la silla. Dobla la parte posterior de la tela (la parte más cercana al respaldo de la silla) un tercio del camino hacia adelante y corta una hendidura en el medio del pliegue. Envuelva los extremos sueltos alrededor de la parte posterior del brazo para cubrir las áreas expuestas. Grapa la tela en su lugar. Repita en el otro brazo.

Pin
Send
Share
Send