Cómo sacar chicle de cualquier cosa

Pin
Send
Share
Send

Masticar chicle puede causar un desorden pegajoso que es difícil de eliminar. Raspar chicle usado de los muebles o tratar de sacarlo de la ropa o el cabello puede ser un desafío. El chicle pegado no tiene por qué ser el final de tus artículos. Hay algunos métodos probados y verdaderos que pueden ayudar a eliminar un lío de encías pegajosas y minimizar el daño.

crédito: PeopleImages / E + / GettyImagesCómo sacar chicle de cualquier cosa

Cómo quitar la goma de mascar con mantequilla de maní

La mantequilla de maní es un método popular para eliminar el chicle del cabello o artículos peludos. Los aceites en la mantequilla de maní endurecen la encía, ayudándola a aflojarse de las fibras y los folículos. Extienda mantequilla de maní cremosa a través del área gomosa y trabaje hasta que la goma comience a separarse. Sea suave al jalar, para no causar daño o dolor. Cuando no haya más chicle, use champú como de costumbre para lavar los restos de aceites y residuos.

Cómo quitar la goma de mascar con hielo

El hielo es una herramienta importante en el arsenal de eliminación de encías. El hielo congela las encías, por lo que se endurece y se agrieta, lo que facilita raspar una superficie. Para usar el método de hielo, sostenga un cubo de hielo o una bolsa de hielo en la goma durante 15 a 20 minutos hasta que se endurezca. Use un cuchillo sin punta o un raspador para quitar la goma de la superficie. Sea gentil para evitar dañar el artículo. Si la goma deja manchas en la ropa, rocíe con un spray de pretratamiento de ropa y deje reposar durante al menos una hora antes de lavar como de costumbre.

Cómo quitar la goma de mascar con laca para el cabello

La laca funciona igual con el chicle que con el cabello. El alcohol en el aerosol hará que las fibras fibrosas de la goma se pongan rígidas, lo que facilitará su raspado de la superficie. Aplique la laca directamente sobre la encía y deje que se endurezca. Una vez duro, raspe con un objeto contundente para eliminar.

Más formas de eliminar el chicle de cualquier cosa

Existen varios otros productos comunes para el hogar que pueden ayudar a eliminar las encías de diferentes superficies. Los aceites de cocina y el alcohol para frotar funcionan de la misma manera que la mantequilla de maní y endurecen las fibras en el chicle. Evite usar aceites para quitar el chicle de la ropa, ya que puede causar manchas.

La cinta adhesiva es efectiva para extraer goma dura de mesas, paredes y otras superficies. (Simplemente no lo use en el cabello. ¡Ay!) Además, el maravilloso producto para el hogar WD-40 puede lubricar las encías para que se suelte de superficies duras como pisos, paredes y mesas. Al igual que el aceite de cocina, puede causar manchas, así que evite usarlo en telas.

Evite usar calor para eliminar las encías. Si bien suaviza la encía, también hace que la goma permanezca pegajosa, lo que dificulta su eliminación. Si no se aplica correctamente, el calor puede hacer que la viscosidad se extienda.

Pin
Send
Share
Send