Cómo eliminar el óxido usando vinagre

Pin
Send
Share
Send

En lugar de moler, lijar o usar productos químicos tóxicos y fuertes para eliminar el óxido de las herramientas viejas, la decoración vintage, las reliquias familiares, el hardware y otros objetos, opte por una opción más suave. El ácido del vinagre blanco destilado de todos los días, con la ayuda de la sal, se comerá a través del óxido y la corrosión que afecta al metal, lo que le permitirá limpiarlo más tarde con una almohadilla abrasiva.

Hacer la solución de vinagre

Llene un recipiente grande hecho de un material no reactivo, como plástico o vidrio, con 1 galón de vinagre blanco destilado. Agregue 1 taza de sal de mesa y revuelva la mezcla para combinar. La sal aumentará la potencia del ácido en el vinagre, haciéndolo aún más efectivo. Use 1/2 galón de vinagre con 1/2 taza de sal para objetos más pequeños.

Remojar el objeto

Coloque el objeto oxidado en la solución de vinagre y sal, asegurándose de que esté completamente sumergido. Permita que el artículo se asiente en el líquido durante 12 horas a unos pocos días, dependiendo de qué tan oxidado esté. Revise el objeto periódicamente después de 12 horas para ver qué tan flojo se está volviendo el óxido.

Nota: El vinagre reacciona de manera diferente a diferentes metales. Por ejemplo, elimina el recubrimiento de óxido protector del aluminio antes de que comience a corroer el metal mismo. Por lo tanto, puede dañar el aluminio si lo deja en vinagre durante largos períodos. Revise regularmente cualquier metal en una solución de vinagre para evaluar su estado. No utilice este método de eliminación de óxido en objetos metálicos valiosos o delicados.

Frote el óxido suelto

Póngase un par de guantes de goma o látex para proteger sus manos del óxido. Frote el óxido desprendido del objeto con un artículo abrasivo, como lana de acero, un cepillo con cerdas de latón o incluso papel de aluminio arrugado, dependiendo de lo que tenga a mano.

Neutralice el ácido y elimine la humedad

Llene otro recipiente con 1 galón de agua y 1 taza de bicarbonato de sodio, revolviendo para combinar. Remoje el objeto libre de óxido en la solución durante aproximadamente 10 minutos para neutralizar el ácido en el vinagre. Luego, frote el objeto con el elemento abrasivo una vez más si es necesario para eliminar el óxido restante, y luego frótelo con una almohadilla empapada en alcohol desnaturalizado para eliminar el exceso de humedad. Frote el metal con aceite de máquina ligero o aceite de pistola para evitar que se vuelva a oxidar.

Pin
Send
Share
Send